Estás leyendo bien, vamos a preparar un pastel de tamales porque somos México mágico y cualquier cosa es posible. Los tamales no solo van con un bolillo en una deliciosa guajolota como le decimos aquí en la CDMX. Así que vamos con la receta de este particular pastel con las instrucciones de la Chef Yolo.
Si quieres innovar en este Día de la Candelaria o te sobraron más tamales porque no calculaste bien las cantidades, recuerda que no desperdiciamos nada y mejor transformamos los platillos. Aparta tus tamales y mejor prepara un pastel de tamal.
Recuerda que en la cocina podemos experimentar con varios ingredientes o platillos previamente preparados. Esta receta está hecha de tamales de chile verde, algo así como si fuera una versión de pastel azteca, pero también puedes hacer una versión de tamales dulces y cambiar la salsa verde de esta receta por un frosting como el que se emplea en los roles de canela. ¿Suena delicioso, no?
En un tazón grande deshacemos perfectamente los tamales.
En un refractario colocamos una capa de tamales, bañamos con salsa verde, luego con crema agria y cubrimos con suficiente queso.
Repetimos el proceso hasta terminar los ingredientes y llevamos a hornear durante 30 a 40 minutos a 175° C.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 'Tamales dulces de piña' con la receta del cocinero Yuri de Gortari