Buscando opciones de comida para la semana, encontré el canal de YouTube Cocinando Rico, que tiene una receta irresistible para la salsa de tus enchiladas poblanas. Esta receta, llena de tradición y sabor, te permitirá disfrutar de un platillo típico mexicano en la comodidad de tu hogar.
Con esta receta podrás preparar unas enchiladas poblanas que sorprenderán a los más exigentes paladares de tu familia, así que no te pierdas los detalles y tips que te ayudarán a convertirte en un experto.
- Pon a cocer los tomates verdes en una olla con agua e incorpora los chiles serranos, la cebolla y los dientes de ajo. Una vez que estén cocidos, retira y pasa al vaso de la licuadora.
- Licúa los tomates verdes, los chiles serranos, la cebolla, los dientes de ajo, las ramas de cilantro (previamente lavado y desinfectado), así como los chiles poblanos, el caldo de pollo en polvo y la crema de leche. Es opcional agregar un poco de agua para la salsa no te quede tan espesa.
- Listo, ahora podrás bañar tus enchiladas con esta deliciosa y cremosita salsa poblana, ¡la receta original es del canal de YouTube Cocinando Rico, tiene un sabor delicioso y su textura te encantará!
Consejos para preparar las enchiladas poblanas más ricas
- Puedes tatemar los chiles en la freidora de aire en lugar de un comal.
- Para el relleno, puedes elegir entre pollo desmenuzado, tu queso favorito para gratinar o una mezcla de ambos.
- Tras verter la salsa sobre las enchiladas, opta por ponerle también queso de cabra, queso fetal o queso mozzarella, les brindará un sabor único.
- Gratina el queso introduciendo al horno a 200°C por alrededor de 10 minutos (si buscas que el queso quede doradito), o bien, coloca por 5 minutos en el horno de microondas hasta que se derrita el queso.
En Directo al Paladar México también puedes leer | 4 consejos de la chef Zahie Téllez para pelar chiles poblanos: será mucho más fácil hacer chiles rellenos