Esta es una receta clásica que las mamás preparaban cuando no tenían mucho tiempo o ganas de cocinar, pero no querían dejar de preparar una comida deliciosa y saludable. Así es, hablamos de las clásicas croquetas de atún con papa. Son rendidoras, son económicas y son muy crujientes ¡tal y como nos encantan! Te contaremos cómo prepararlas con una freidora de aire.
Nos encanta la comida crujiente. Expertos explican que no solo comemos con la boca, nariz y ojos, sino que la comida abarca todos nuestros sentidos, y también incluimos al oído. Esto explica porque el crunch-crunch al comer sea toda una experiencia culinaria. Desgraciadamente, los alimentos fritos no son muy saludables que digamos, pero eso no tiene porque ser un impedimento: las freidoras de aire han llegado a nuestras vidas para hacernos la vida mucho más fácil y sin una gota de aceite.
Consejos a considerar al comer atún enlatado
Para verificar que el contenido de la lata está en buen estado también debes vigilar: La integridad de la tapa de la lata. No debe estar hinchada, abultada o tener fugas.
La cantidad de líquido en el interior de la lata. Debe haber la cantidad suficiente de líquido para conservar los alimentos.
La textura de los alimentos. No deben estar blandos ni desintegrándose.
La presencia de burbujas o espuma en el líquido de la lata.
La limpieza de la superficie de la lata. Debe estar limpia, sin óxido o suciedad.
La marca o etiqueta del fabricante de atún de lata. Es importante elegir marcas reconocidas y de calidad.
La temperatura de almacenamiento. Las latas deben almacenarse en un lugar fresco y seco, alejadas de la luz solar directa.
La frescura del producto. Las conservas son más seguras cuando son consumidas dentro de los seis meses siguientes a su fecha de caducidad.
En un bowl grande mezcla el atún, el ajo en polvo y el puré de papa. En cuanto estén bien integrados los ingredientes, toma un poco de mezcla con las manos y forma unas bolitas. Reserva en un plato aparte.
Bate los huevos en un bowl. Coloca la harina y el pan molido en platos extendidos aparte.
Pasa las croquetas por la harina, luego por el huevo y luego por el pan molido. Repite este proceso con cada bolita y reserva.
Acomoda las tortitas en la canasta de la freidora de aire. Hornea por cinco minutos a 200°C. Una vez que haya pasado este tiempo, voltea cada croqueta y las vuelve a meter por cinco minutos más.
Saca de la freidora de aire y acompaña con tu aderezo de preferencia: mayonesa, cátsup, limón o lo que prefieras.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer croquetas de carne rellenas de queso. Receta fácil y económica con carne molida
Ver 0 comentarios