Los chilaquiles son un plato mexicano delicioso que combina tortillas fritas con una salsa picante y se sirve con ingredientes como queso, crema, cebolla, aguacate y huevo. Te decimos cómo hacer 'Chilaquiles con salsa de chipotle': la receta para el desayuno que amarás-
- Corta las tortillas de maíz en triángulos o cuadrados. Fríe u hornea si así lo deseas.
- Pon a hervir el jitomate y la cebolla.
- Una vez que se hayan cocido, licua el jitomate la cebolla y añade los chiles chipotles (al gusto) junto con la media crema, sal y pimienta al gusto.
- Cocina a fuego medio para que se integren los sabores.
- Sirve en un plato los totopos de maíz y agrega la salsa encima, o bien, incorpora los totopos en la salsa caliente. Agrega la cebolla picada, el cilantro picado, sal y pimienta al gusto.
Otras recomendaciones para que tus chilaquiles tengan mejor sabor:
- Para darles un sabor más intenso, puede agregar más chiles chipotles a la salsa.
- Puedes agregar otros ingredientes a los chilaquiles, como pollo, carne, huevo o frijoles.
- Sirve los chilaquiles con crema agria, queso manchego gratinado y aguacate.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer una 'Rosca de chilaquiles gratinada' con la receta del chef Omar Sandoval | Cómo hacer chilaquiles envueltos en costra de queso, la receta para el desayuno fácil y con mucho sabor | Recetas de chilaquiles: cómo hacer Chilaquiles norteños con carne molida y queso