El chicharrón prensado, con su irresistible sabor y accesible precio, es una tentación omnipresente en las esquinas de México. Hoy sabrás cómo hacer 2 kilos de chicharrón prensado para taquiza, tortas o quesadillas con la receta del canal El sabor latino
Ideal como relleno para antojitos, garnachas deliciosas, tortas y otras delciias, si te lo mencionan seguro provoca un inmediato deseo de saborearlo. ¡Prepárate para deleitarte con esta receta rendidora y con gran sabor!
Consejos para hacer chicharrón prensado para taquiza, tortas o quesadillas
- Puedes agregar otras especias a la cocción del chicharrón prensado de cerdo, como pimentón ahumado o chile en polvo, para darle un sabor más picante.
- Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente antes de freír el chicharrón para evitar que se humedezca.
- El chicharrón prensado se puede conservar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
- Corta el chicharrón prensado en cubitos para que sea más fácil guisarlo. Reserva
- Coloca 3 cucharadas de aceite a una sartén caliente y agrega los chiles guajillo, los chiles morita y un diente de ajo, deja que se frían durante 2 minutos
- Incorpora los clavos de olor y la mitad de la cebolla en trozos; remueve para mezclar y evitar que se quemen.
- Añade los tomates y jitomates en trozos, remueve hasta que se frían y añade una taza de agua. Deja que se cuezan por al menos 5 minutos y apaga la flama. Deja enfriar.
- Licua esta mezcla de ingredientes, incluyendo el agua y sazona con el comino, la sal y licua hasta que se forme una salsa o adobo.
- Pon a calentar una cacerola y añade un poco de aceite e integra el chicharrón prensado que previamente cortaste. Remueve y cocina de 10 a 15 minutos, notarás que va cambiando su consistencia.
- Integra el adobo de los chiles, combina para que se vayan integrando los sabores y reduce la flama para cocinarlo durante 6 minutos y estará listo para disfrutarse para taquiza, tortas o quesadillas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar chicharrón prensado con salsa de guajillo para quesadillas, receta del chef Oropeza