Las flautas ahogadas son uno de los antojitos mexicanos por excelencia, sobre todo en las fiestas patrias, aunque cualquiera podría decir que son unas enchiladas, lo cierto es que no saben igual y para que lo compruebes te vamos a compartir la receta de cómo hacer 1 litro de salsa roja para flautas ahogadas, pica lo justo y va muy bien con flautas de carne.
Su acompañamiento clásico lleva crema, queso rallado, lechuga y abundante salsa para flautas. Popularmente se cree que son originarias del estado de Sinaloa, pero recordemos que en la gastronomía nada es 100% certero.
Sofríe a fuego bajo los jitomates, ajos, cebolla y los chiles secos sin semillas con un chorrito de aceite vegetal.
Voltea para evitar que se quemen, déjalos dorar y que se suavicen y que los chiles se hayan inflado. Llévalos a licuar con una taza de agua tibia para obtener una salsa tersa.
En un sartén con aceite vegetal vierte la salsa para sazonar con sal y pimienta negra al gusto. Deja que suelte su hervor y después de que burbujee unos minutos agrega el caldo de pollo. Deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos y sirve con tus flautas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unas ricas 'Flautas divorciadas' de forma fácil y rápida para cualquier ocasión