Comer en casa de nuestras abuelitas o tías era garantía de ver combinaciones de platillos bastante diversas, y una receta que (en su tiempo) en cuanto la vi supe que era una combinación muy particular fue la del sopa de fideo con caldo de frijol.
Hoy vamos a compartir cómo hacer 1 litro de caldo de frijol para la sopa de fideo, y evidentemente el chef Oropeza siempre le da su toque cremosito y delicioso; es por eso que nos basamos en su receta.
Consejos para preparar caldo de frijol para sopa de fideo
La receta del chef Oropeza indica que se deben emplear 3 tazas de caldo de pollo, pero si deseas que el sabor de los frijoles sea más dominante (y tienes caldo de frijoles), puedes utilizar dos tazas de caldo de pollo y 2 tazas de caldo de frijoles.
Dependiendo tu gusto por texturas en la comida puedes saltarte este paso o no. Personalmente prefiero que la sopa de fideo sea del número 0 para que a la hora de cocinarse no se hinche demasiado y no se bata eventualmente.
Si no eres fan del caldo de pollo puedes sustituírlo por un caldo de verduras.
Si deseas que sepa completamente cremosa puedes incorporar queso crema al gusto.
Licúa el caldo de pollo, los frijoles, el chile, sal y pimienta.
Sofríe el fideo en aceite caliente a fuego medio. En una olla calienta aceite y fríe el fideo.
Cuando los fideos estén bien dorados vierte la mezcla de la licuadora y agrega el epazote para dejar cocinando a fuego medio bajo. Deja cocinar hasta que el fideo esté suave y disfruta.
Imágenes obtenidas de cheforopeza.com.mx
En Directo al Paladar México también puedes leer Fideo seco en caldo de chile pasilla. Receta