El chicharrón en salsa verde es de ese tipo de guisados que son los siempre confiables que te sacan de un apuro. Si alguien llega y cae de sorpresa, hacer un chicharrón en salsa verde te toma menos de 20 minutos y queda delicioso. Hoy vamos a prepararlo con la receta de Vicky Receta Fácil.
Aprender cómo condimentar el chicharrón en salsa verde para que quede delicioso es más fácil de lo que crees y cambiará muchísimo la sazón de tus guisados y sobre todo si son de salsa verde.
Trucos para condimentar chicharrón
Agrega a los tomates cuando los vayas a licuar una pizca de sal para que la salsa no quede agria.
Tatema los tomates, cebolla, ajos y chile. Si todos los ingredientes están tatemados les dará un sabor mucho más rico.
Coloca 1/4 de cucharadita de caldo de pollo para darse sabor a la salsa y reduce la cantidad de sal. El chicharrón ya está un poco salado.
No olvides desinfectar el cilantro, este se agrega en crudo a la licuadora.
10 guarniciones para acompañar este chicharrón en salsa verde
La favorita de casi todos los mexicanos y las fonditas; unos buenos frijoles negros caldosos.
Te caería super bien un buen arroz blanco esponjoso
Frijoles refritos bayos, pintos o negros con elote o chorizo
Nopales a la mexicana picados
Papas hervidas partidas en trozos pequeños
Arroz rojo con verduras, esponjoso y sueltito
Unos huevos estrellados o huevos duros también son una opción ideal
Si necesitas un acompañamiento ligero puedes preparar tus propios totopos
Pastel azteca hecho con frijoles negros
Frijoles charros con cueritos al estilo norteño
Asa los tomates, chiles, ajos y cebollas en un sartén o comal. Recuerda hacer un pequeño corte lateral a los chiles para que no exploten.
Licúa todos los ingredientes asados, el cilantro desinfectado, 1/4 de cucharadita de caldo de pollo en polvo, sal de grano y una pizca de azúcar. De preferencia licúa con una taza de agua.
Calienta dos cucharadas de aceite a fuego alto. Una vez que esté caliente el aceite retira del fuego para que se enfríe un poco el aceite y sofríe la salsa verde, vuelve a colocar a fuego alto. Incorpora otra taza de agua porque el chicharrón absorbe mucha agua.
Agrega pimienta negra molida y deja hervir por unos 7 minutos. Agrega el chicharrón en trozos medianos y asegúrate que se cubra con la salsa. Deja hervir por 5 minutos y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer 1 litro de salsa para enchiladas suizas: lleva queso crema y un ingrediente que le quita lo ácido
Ver 1 comentarios