Las albóndigas guisadas nos encantan, en Directo al Paladar México nos remontan a los guisados caseros, a las cocinas económicas, personalmente me recuerdan las primeras veces que cocinaba con mi mamá porque me compartió la receta que se ha preparado en la familia por generaciones.
El secreto de las albóndigas está en cómo condimentar la carne, así quedarán deliciosas y jugosas.
BREEZEE MARKET Especiero Organizador De Acero Inoxidable Giratorio 360º Con 20 Frascos De Vidrio Para Especias Y Condimentos De Cocina, Alacena Gabinete Estante Organizadores De Despensas Resistentes
¿Cuál es la mejor carne para albóndigas?
¡No se agobien! Ambas carnes son buenas para la receta, por ejemplo la carne de cerdo ofrece en una porción individual de 100 gramos un 43% de composición de proteínas, así como Tiamina, Vitamina B6, Niacina, Vitamina B12, Riboflavina, fósforo, zinc, potasio, hierro y magnesio. La misma cantidad de la carne aporta menos calorías y grasas totales que la misma porción de pollo o de vaca.
Todo depende del lugar donde se compres, qué tan fresca está y la forma en que se prepare y nos aseguremos que esté completamente cocida. ¡Ahh y de los gustos de cada quién!
AXIDUN-Molinillo de Pimienta y Sal 2 en 1 Moledor de Acero Inoxidable Coctelera, con Núcleo de Molienda de Cerámica y Botella de Transparente con Compartimentos,para Moler Sal y Pimienta Simultáneamente
Parte el pan blanco en piezas pequeñas y remoja en media taza de leche con sal y pimienta. La cantidad de leche dependerá de lo que necesite el pan para humedecerse.
En un mortero, molcajete o procesador de comida machaca la cebolla, los ajos, las pimientas, clavo y hierbabuena con un chorrito de agua.
En un tazón mezcla las dos carnes molidas, una buena cantidad de sal y pimienta blanca, los dos huevos, las especias licuadas y comienza a amasar con las manos limpias, y poco a poco agrega el pan húmedo que actuará como agente aglutinante. Incorpora todos los ingredientes muy bien y listo, ya tienes la carne mejor condimentada para las albóndigas.
Consejo: si la carne queda más húmeda de lo esperado, agrega hasta una taza de pan molido para que se compacte más la carne y puedas formar tus albóndigas.
Imágenes obtenidas de KamranAydinov y Freepik vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer albóndigas de pescado: receta fácil de la chef Zahie Téllez, jueza de MasterChef Celebrity