¿Antojo de una comida reconfortante y deliciosa? Prepara este caldo de res con papa y otras verduras para 10 personas, una receta deliciosa y perfecta para este invierno, que puedes compartir con tus seres queridos.
Busca los ingredientes en la alacena y prepara un caldito calientito para este frío, lleno de vegetales que fortalecerán tus defensas esta temporada decembrina.
Consejos de para preparar el mejor caldo de res con papas y verduras
- Elige las verduras más frescas, sin manchas, con textura tersa y sin magulladuras.
- Puedes utilizar la carne de tu preferencia como chambarete, costilla o espinazo.
- Condimenta el caldo de res con hierbas aromáticas como laurel, tomillo, cilantro, perejil, e incluso, epazote para darle un toque aún más delicioso.
- Retira la espuma en los primeros 30 minutos de cocción, es importante para obtener un caldo más claro y limpio.
- Una larga cocción a fuego lento durante un tiempo prolongado (de 1-2 horas) hará que los sabores surjan y que la carne se vuelva suave y tierna.
Ideas de comida con las que se puede complementar un caldo de res con papa y verduras
- Quesadillas: Rellena tortillas de maíz con queso, cebolla, cilantro y un poco de carne deshebrada.
- Enchiladas: Prepara enchiladas de verduras o de carne deshebrada con la salsa de tu preferencia.
- Sopa de fideo: Cocina fideo en el caldo y sirve como una sopa más espesa.
- Arroz blanco o rojo: Prepara un arroz casero para acompañar tu caldo de res con verduras.
- Coloca el agua en una olla grande, la carne de res, la cebolla, los dientes de ajo y una pizca de sal. Cocina a fuego alto hasta que hierva, retirando la espuma que se forme en la superficie. Reduce el fuego a medio y deja cocinar por 1 hora y 1/2 a 2 horas o hasta que la carne esté suave.
- Una vez que la carne esté casi lista, incorpora los elotes, zanahorias y chayotes. Cocina por 15 minutos.
- Agrega las papas, ejotes, calabacitas y la col. Cocina por otros 20 minutos o hasta que las verduras estén suaves pero no deshechas.
- Prueba el caldo y ajusta de sal y pimienta. Añade las ramas de epazote y cilantro 5 minutos antes de apagar el fuego para dar un toque aromático.
- Sirve el caldo caliente con un poco de carne y verduras en cada plato. Acompaña con limón, salsa al gusto y, si prefieres, arroz blanco como guarnición.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Caldo de res con verduras casero, una receta tradicional con chayote, elote y calabacitas que puedes acompañar con arroz blanco en días nublados
Ver 0 comentarios