Las tostadas de pata son un platillo tradicional de la comida mexicana, sobre todo de las fiestas patrias; nunca podían faltar las clásicas tostadas de pata en la casa de las tías, las kermeses o los antojitos de las comidas familiares. En mi familia eran todo un éxito porque mi mamá las preparaba con un ingrediente secreto que hacía que quedaran buenísimas.
Este es un platillo que podemos encontrar muy comúnmente en los mercados. En todo el país se preparan con pata de res o de puerco, se cuece con agua, vinagre, cebolla, laurel, orégano, sal y pimienta, pero hoy te quiero contar cuál es el ingrediente que mi mamá ocupa para hacerlas porque todos amaron las tostadas que preparé el fin de semana.
Consejos para cocinar pata para tostadas
La cocción es larga, así que si tienes una olla de presión será de mucha utilidad para agilizar el proceso y reducir la cantidad de olores que pueden desprender.
La carne por sí sola no aporta gran sabor, pero al absorber el líquido en el que se prepara es donde le llegan todos los sabores que ya conocemos, así que se generoso al agregar especias en la salmuera y en la cocción.
Por cuestión de practicidad agrega chiles en vinagre con todo y el vinagre para que le aporte un sabor espectacular junto con el jugo de naranja.
Beneficios que podrías obtener de la tostada de pata
La textura gelatinosa de pata contiene vitaminas y calcio, grandes cantidades de colágeno que ayudan a dar un mejor aspecto al cabello, piel y uñas, según datos proporcionados por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan).
A su vez, la ortopedista Jeanne M. Franzone, señala que el colágeno es una proteína importante para el reforzamiento de los huesos y la sanación del cuerpo en caso de lesiones. Además desempeña funciones como promotor del estiramiento de la piel y tendones, agregado al fortalecimiento de los huesos, también ofrece protección a las articulaciones, debido a las proteínas extraídas de los tendones de la res.
Mezcla en un tazón la pata, cebolla fileteada, col rebanada, un chorrito de vinagre, el juego de naranja, pimienta negra, orégano y sal. Mezcla perfectamente y deja reposar por 25 minutos.
Unta con los frijoles refritos tus tostadas, encima agrega la pata, cebolla, lechuga, aguacate y queso.
En Directo al Paladar México también puedes leer Estas son las mejores tostadas para acompañar el pozole según Profeco de México
Ver 0 comentarios