¿No tienes mucho tiempo para cocinar? Prepara este delicioso alambre de salchichas con queso y un toque de chile serrano, una receta económica y rendidora para el menú semanal, del canal “De cocina a cocina”.
Ahora imagina las salchichas jugositas y envueltas en una capa de queso derretido, todo ello sazonado con un toque picante de chile serrano y chorizo frito. Este platillo sencillo y rápido es perfecto para cualquier ocasión, desde una reunión informal con amigos hasta una comida familiar.
Aunque el alambre es un platillo tradicional mexicano conocido por su versatilidad (al integrar distintas proteínas), en esta ocasión te presentamos una versión única de salchichas con queso y un toque de chile serrano.
Ideas de guaniciones para acompañar el Alambre de salchichas con queso
- Arroz blanco: El arroz blanco es una guarnición simple y versátil que combina bien con cualquier plato. Puedes sazonarlo con cilantro, lima y sal para darle más sabor.
- Frijoles refritos: Los frijoles refritos son una pasta cremosa hecha con frijoles pintos. Son una guarnición deliciosa y sustanciosa que combina bien con el alambre.
- La salsa mexicana, hecha con tomates, cebolla, cilantro y chiles, agrega un toque picante, ácido y fresco que realza los sabores del alambre.
- Corta los pimientos morrones en julianas, cuando estén listas las tiras, corta por la mitad para que tengas piezas más pequeñas.
- Corta de la misma manera la cebolla.
- Realiza el mismo procedimiento con el chile serrano y el ajo, córtalos muy finamente. Puedes reemplazar el chile serrano con un chile jalapeño que es menos picoso.
- Retira la piel del chorizo y coloca en un recipiente.
- Corta las salchichas en rueditas o de manera diagonal.
- Coloca 1 cucharada de manteca de cerdo en una cacerola caliente o aceite vegetal, integra el chorizo y comienza a freír.
- Incorpora las salchichas picadas y remueve para que se combinen durante unos minutos.
- Añade los ajos cuando las salchichas cambien de color, el chile serrano, la cebolla y los chilles morrones.
- Sazona con un poco sal cuando la cebolla haya cambiado de color y remueve hasta que quede doradito.
- Añade el queso para gratinar y tapa la cacerola hasta que se derrita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo condimentar la sopa fría de coditos con salchicha y un toque de chipotle: una receta fresca, deliciosa y lista en solo 10 minutos
Ver 0 comentarios