Si algo pueden decir las gastronomías mundiales de la de México es que para nosotros la creatividad no tiene límites. Nos sacamos recetas por debajo de la manga en cuestión de minutos y logramos combinar ingredientes que no sabíamos que podían hacer una buena mancuerna, y resultan en recetas que tampoco sabíamos que necesitábamos probar al menos una vez en la vida; como estos 7 rellenos deliciosos que puedes usar si quieres preparar unas quesadillas en estas fiestas patrias.
En México estamos muy acostumbrados a tener el debate sobre si una quesadilla lleva queso o no, el primer argumento es que su mismo nombre lo dice, pero quien se niega a que pueda ir acompañada de algún guisado. Lo bueno de estas es que podemos comer quesadillas a cualquier hora del día, ya sea como desayuno, como comida y desde luego, como cena.
Relleno de choriqueso
¡Qué delicia! El chorizo solito es muy bueno para podernos comer unos taquitos campechanos de locura, pero hoy vamos a preparar el famoso choriqueso, pero con queso manchego. Esto le va a dar un sabor riquísimo a los tacos o quesadillas. El chorizo y la longaniza son ingredientes muy populares en la cocina mexicana, tienen sabores que se sienten en cualquier platillo, además son ingredientes bastante accesibles para todo bolsillo. Bien pensados y combinados pueden acompañar recetas fuera de lo común y unas buenas quesadillas patrias.
Relleno de flor de calabaza
Entre los ingredientes que consideramos inseparables de la milpa mexicana se encuentran en un lugar muy reconocido: se trata de las coloridas flores de calabaza. Se trata de estas deliciosas flores comestibles de color naranja que son originarias de México y que forman una parte importante de la gastronomía mexicana. El día de hoy, la recuperaremos para preparar una clásica y muy deliciosa quesadilla de flor de calabaza ideal para un antojito nocturno y ligero, con bajas calorías o para un desayuno que te llene de energía.
Relleno de huitlacoche
Esta receta de quesadillas de huitlacoche te va a encantar. Es muy fácil e ideal para una cena en casa acompañada de una buena cerveza y tu programa favorito. Lo único que se te antojan son las quesadillas de la señora de la esquina que debido a la pandemia ya nunca regreso a poner su puesto y nosotros te traemos la solución.
Relleno de rajas con crema
Hoy te proponemos esta receta muy sencilla y deliciosa de las quesadillas de rajas con crema y queso. La propuesta es para cambiar un poco de las típicas de hongos, o de papas con chorizo que, por supuesto, también son muy buenas. Para prepararlas tendrás que tomar en cuenta el tiempo de cocción de las rajas, luego todo es muy rápido.
Relleno de pimientos y champiñones
Preparamos unas quesadillas de champiñones, pimientos y queso gouda, que además de sabrosas están cargadas de buenos nutrientes para comenzar el día. No les voy a negar que estas quesadillas llegan a la mesa por lo menos dos veces por semana y nos encantan. El queso le da un toque gourmet que a todos enloquecen.
Relleno norteño
Te proponemos unas quesadillas norteñas. Cuando preparamos quesadillas, generalmente derretimos el queso dentro de la tortilla, y cuando están listas, les agregamos algún tipo de salsa. Pero en esta receta la salsa ya está incluida en el queso. Aunque su preparación es un poco más tardada que la tradicional quesadilla, al final vale la pena. A todos en mi casa nos gustaron mucho. Puedes experimentar con la salsa de tu preferencia.
Relleno de pollo con chorizo
La receta que van a hacer hoy es la de unas quesadillas de pollo con chorizo que tiene un sabor realmente muy bueno. El chorizo le va a dar una sazón diferente que será el ingrediente protagónico de toda la quesadilla. Yo le puse chile serrano para que pique un poco, pero si quieren pueden quitarlo para hacer quesadillas menos picosas. Es cuestión de gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Receta | Quesadillas de brócoli y frijol. Receta fácil | Preparándonos para la Cuaresma: cómo hacer unas 'Pescadillas fritas' con tilapia en cuatro sencillos pasos