5 consejos expertos para saber cómo preparar unos 'Machetes' con guisados caseros

5 consejos expertos para saber cómo preparar unos 'Machetes' con guisados caseros
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Se te ofrece un antojito? ¿Qué tal una quesadillita? O mejor dicho, una gran y enorme quesadilla, un antojito de casi un metro. ¡Uff! Suena enormemente delicioso y nosotros te vamos a dar 5 consejos expertos —dignos de un buen taquero o quesadillero de confianza— para saber preparar unos buenos machetes con guisados caseros de rechupete.

En este local de antojitos, el tamaño sí que importa, y es que este tipo de preparaciones se hicieron muy populares en una antojería de la Colonia Guerrero en la CDMX. Los antojitos de casi un metro que los comensales empezaron a denominar “machetes”. La señora Amparito, quien a sus 77 años sigue atendiendo el negocio, cuenta que “El nombre lo pusieron los clientes”.

Consejos expertos para preparar machetes

  • Utiliza masa de maíz nixtamalizado, no hay nada como una masa casera. Cuando prepares tu maíz, recuerda poner una cantidad suficiente de cal y como tip un poco de tequesquite. Aquí puedes encontrar el proceso de nixtamalización.

  • Ten en cuenta que debes preparar una salsa lo suficientemente buena para poder acompañar tu machete. Nosotros te recomendamos una salsa de chile de árbol, o la salsa roja de tu preferencia.

machetes
  • Para el relleno puedes optar por cualquier guiso que sea tu favorito, pero acompaña tu machete con un poco de queso fundido.

  • Para darle un plus a tu machete con queso, prepara una costra de un mix de quesos, mozzarella, chester y manchego, hecha al comal.

Machetess
  • Otro elemento delicioso que elevará tu machete es un recaudo. Este dependerá de tu relleno, por ejemplo si es de arrachera, adobo o chilorio, agrega un poco de recaudo de estos. Si tu relleno es de verduras, acompaña el machete con el caldito que arroje tu relleno, incorpora unas especias para sazonar y listo.

  • Acompaña tus machetes con salsas, pero si eres de los fanáticos que aman el picante, prepara unos los chiles de árbol toreados con aceite y jugo de limón.

Machetes

En Directo al Paladar México también puedes leer Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Receta | Quesadillas de brócoli y frijol. Receta fácil | Preparándonos para la Cuaresma: cómo hacer unas 'Pescadillas fritas' con tilapia en cuatro sencillos pasos

Comentarios cerrados
Inicio