¿Ya no sabes qué hacer de comer durante esta Cuaresma? Te compartimos 13 opciones recetas deliciosas y fáciles para estas fechas. A continuación, te enlistamos las ideas que puedes realizar con garbanzos, sardinas en lata y lentejas.
Estas opciones son diferentes a las clásicas recetas de esta temporada de vigilia, así que no lo piensas más y consiente a tu familia con alguna de estas delicias para cada día de la semana.
13 ideas de recetas con garbanzos, sardinas en lata y lentejas
Disfruta estas delicias con garbanzos, sardinas en lata y lentejas, las recetas más fáciles ára la tenporada de cuaresma:
- Ensalada de garbanzos con atún y verduras: Mezcla garbanzos cocidos, atún en lata, cebolla picada, tomate picado, pepino picado, aceite de oliva, vinagre y especias al gusto para preparar tu ensalada.
- Hummus: Tritura garbanzos cocidos, tahini, limón, ajo y especias hasta obtener una crema suave. Sirve con pan de pita, verduras crudas o crackers.
- Sopa de garbanzos con fideos: Cocina los garbanzos, fideos, cebolla, ajo y especias en caldo de verduras para que te quede una sopa de garbanzos deliciosa.
- Ensalada de garbanzos con pollo y aguacate: Mezcla garbanzos cocidos, pollo cocido desmenuzado, aguacate picado, cebolla roja picada, cilantro fresco, aceite de oliva y lima al gusto.
- Hamburguesas de garbanzos: Tritura garbanzos cocidos, pan rallado, cebolla picada, ajo picado, huevo y especias. Forma hamburguesas con los garbanzos y cocínalas a la plancha o al horno.
- Tostadas de sardinas a la mexicana: Tuesta tortillas de maíz, añade sardinas de lata desmenuzadas, cebolla picada, tomate picado, cilantro fresco, salsa picante y un chorrito de jugo de limón.
- Pasta con salsa de sardinas: Cocina pasta, cebolla, ajo y especias en aceite de oliva. Añade las sardinas de lata y un poco de tomate triturado. Tritura todo hasta obtener una salsa y mezcla con la pasta de sardinas.
- Arroz con sardinas: Cocina arroz, cebolla, ajo y especias en aceite de oliva. Añade las sardinas de lata y un poco de caldo de verduras. Cocina hasta que el arroz esté listo.
- Tacos de sardinas: Calienta tortillas de maíz, añade sardinas de lata desmenuzadas, cebolla picada, cilantro fresco, salsa picante y un chorrito de jugo de limón.
- Pescaditas de sardinas: Rellena empanadillas con sardinas de lata desmenuzadas, cebolla picada, pimiento verde picado, tomate picado y especias al gusto; fríe hasta que se pongan crujientes.
- Ensalada de lentejas con quinoa y mango: Mezcla lentejas cocidas, quinoa cocida, mango picado, cebolla roja picada, cilantro fresco, aceite de oliva y lima al gusto.
- Sopa de lentejas: Cocina lentejas, cebolla, ajo, especias y chorizo o morcilla en caldo de verduras o de pollo, ¡como la que hacía tu mamá!
- Sopa de lentejas y espinacas: Cocina lentejas con caldo de verduras, añade espinacas frescas al final. Sazona con ajo, cebolla, tomate y una pizca de comino. Sirve con un chorrito de limón.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Viernes de Cuaresma: 11 recetas con camarones, antojitos, caldos, cocteles y más