Estamos en una estación del año ideal para experimentar en la cocina, por la variedad de ingredientes de temporada que pueden conseguirse en el mercado. Uno de ellos, de nuestros preferidos, por cierto, es la calabaza naranja.
No creas que con ella sólo se hacen postres. Hoy te compartimos una receta para que prepares tacos de calabaza horneada con frijoles y salsa macha en menos de una hora, y con un resultado espectacular y bastante fuera de lo común.
¿Listo? Hagámoslo.
Empecemos con la calabaza. Lo primero que debes hacer es lavarla perfectamente, partirla por la mitad y sacarle las semillas. Éstas puedes guardarlas, para secarlas luego al sol y comértelas como pepitas. Son deliciosas.
Secciona una de las mitades de la calabaza en trozos medianos, como de cinco centímetros de ancho.
En una base de metal para hornear coloca la calabaza, con unas gotas de miel de abeja encima y sal de mar al gusto.
Métela al horno por media hora, a 100 grados centígrados.
Una vez que se vea bien cocida y de un color más naranja que al inicio, retírala y con ayuda de una cuchara o cuchillo, quítale la cáscara y deja solo la pulpa.
Pon a calentar las tortillas y los frijoles refritos.
Arma los tacos con una base de frijoles calientitos y un trozo generoso de calabaza horneada encima.
Coloca rodajas de aguacate a cada tortilla, así como germen de trigo y gotitas de salsa macha picosa. Solo ten cuidado, ya que esta preparación le hace buen honor a su nombre.
Acompaña de un agua de limón bien fría, o de una cerveza lager en vaso. ¡A disfrutar!