Para la familia o para vender, esta receta con el secreto para un panqué de calabaza jugoso y esponjoso del chef José Ramón Castillo es lo que necesitas este otoño.
Esta delicia es como el de Starbucks y es perfecta para esas tardes frías de otoño o para desayunar, queda delicioso y esponjoso que vas a querer saborear más de una rebanada, ¡así que toma nota!
Cómo hacer puré de calabaza con los consejos del chef José Ramón Castillo
- Lava y corta la calabaza naranja o de Castilla y ponla a cocer en la olla exprés durante 20 minutos. Después se pasa al horno secarla un poco.
- Se retira la pulpa de la cáscara y se licua para obtener un puré, agrega un poco de fécula de maíz y azúcar refinada al gusto.
- Estará lista para usarse.
Ideas para utilizar el puré de calabaza
Si consideras que compraste una calabaza muy grande y ahora no tienes idea sobre cómo aprovechar su puré, te compartimos las siguientes:
- Tarta de calabaza: Un postre emblemático que puedes personalizar con diferentes especias y coberturas.
- Muffins y panecillos: Incorpora el puré de calabaza a la masa para obtener un sabor cálido y húmedo.
- Galletas: Crea galletas con chispas de chocolate, nueces o jengibre.
- Brownies: Un toque de calabaza le dará un giro interesante a este clásico.
- Bizcochos: Ideal para desayunos o meriendas, puedes aromatizarlos con canela, nuez moscada o vainilla.
- Batidos: Combina el puré de calabaza con leche, yogur, frutas y especias para un batido nutritivo y delicioso.
- Lattes: Prepara un latte de calabaza con leche, espresso y especias para disfrutar de un café otoñal.
- Helados y sorbetes: Una opción refrescante y diferente para los días más calurosos.
- Sopa de calabaza: Usa el puré como base para una sopa cremosa. Añade caldo de pollo o vegetal, cebolla, ajo y crema para un plato reconfortante.
- Relleno para empanadas: Haz empanadas dulces con el puré de calabaza, mezclado con azúcar y canela para un postre rápido.
- Avena con calabaza: Agrega una cucharada de puré de calabaza a tu avena matutina, junto con un toque de canela y nueces para un desayuno otoñal delicioso.
- Salsa para pizza: Combina el puré de calabaza con ajo, aceite de oliva, un toque de sal y especias para crear una salsa base diferente para pizzas.
- Pasta con salsa de calabaza: Mezcla el puré con crema, queso parmesano y ajo para una salsa cremosa y sabrosa para acompañar pasta.
- Puré de calabaza y papa: Mezcla puré de calabaza con puré de papa, queso fresco y especias para un acompañamiento cremoso.
- Puré de calabaza y zanahoria: Combina puré de calabaza con zanahoria cocida para un acompañamiento saludable y delicioso.
- Mezcla en un bowl el extracto de vainilla, los huevos, la canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada, así como el puré de calabaza hasta que se incorporen en la batidora.
- Integra la leche y el aceite mientras sigues batiendo. Para la batidora y agrega el azúcar, harina y polvo para hornear. Continúa mezclando a velocidad baja por 1 minuto.
- Coloca papel encerado a un molde para panqué para evitar que se peque al hornearlo.
- Vierte la mezcla en el molde y con un cuchillo empapado ligeramente de aceite realiza unos cortes al centro para que pueda “florecer” y tenga la forma de panqué. Hornea a 175° por 50 minutos.
- Deja reposar a temperatura ambiente y desmolda.
- Puedes decorar con semillas de calabaza o ponerle ganache
- Coloca en un bowl el ganache montada y vierte una parte en una dulla para decorar pasteles.
- Pon la pulpa de calabaza en la ganache restante y mezcla con la batidora para que se combinen. Decora el panqué a tu gusto.
.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer Panqué de calabaza con la receta de la cook influencer Ale Hervi
Ver 0 comentarios