La chef Zahie Téllez se ha convertido en una de las favoritas del público en México, gracias a su participación como jueza implacable en Masterchef Celebrity 2024 y también como presentadora en diversos programas de TV en el canal El Gourmet. Así que hoy te damos 4 consejos prácticos de la chef para pelar los chiles poblanos y que tu receta de chiles rellenos sea mucho más fácil de hacer.
Si aún no te atreves a preparar chiles rellenos o en Nogada, porque te da flojera “pelarlos”, con los siguientes tips vas a poder hacerlo como un experto y a ahorrar tiempo, ¡así que toma nota!
4 consejos prácticos de la chef Zahie Téllez para pelar los chiles poblanos fácil y rápido
Si eres novato en la cocina, es fundamental aprender a pelar los chiles poblanos antes de prepararlos rellenos o con nogada, esto porque según la chef Zahie “tienen una pielecita que no se puede digerir, entonces lo mejor es asarlos, sudarlos y pelarlos”.
La primera de las recomendaciones de la chef es colocar los chiles poblanos sobre la flama directa de la estufa, tras notar que estén lo suficientemente tatemados, envuélvelos en un trapo para que suden durante tres minutos y, con el mismo trapo, vas a comenzar a retirar la piel. Evita ponerlos debajo del chorro del agua, porque si no les vas a quitar el sabor y con una cuchara vas a retirar las semillas.
Otra forma de tatemar los chiles es en la freidora de aire, durante aproximadamente 15 minutos a 160°C.
La tercera opción es friendo los chiles en abundante aceite; una vez que estén fritos y su piel se vea oscurecida, vas a retirarlos para que posteriormente puedas pelarlos.
Finalmente, otra opción que recomienda la chef Zahie Téllez es colocarlos en el horno a unos 200 o 230°C por 10 minutos y estarán listos para pelarlos.
Ideas para rellenar chiles poblanos
Ya que aprendiste a pelar los chiles poblanos de la forma más fácil, es momento de rellenarlos. Si le quieres dar un giro al típico picadillo o queso, te compartimos ideas de rellenos deliciosos y originales como:
Plátano macho frito, frijoles y queso
Calabacitas a la mexicana con queso
Tamal verde
Ensalada de atún (se sirven fríos)
Frijoles con queso y chorizo
Papa con chorizo
Chicharrón prensado
Tinga de pollo
3 quesos (panela, manchego y queso de cabra)
Champiñones al ajillo
Picadillo de tofu
Chilaquiles verdes o rojos
Machaca con huevo
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo identificar un chile pobanco original de uno Chino