El Chef Oropeza se ha posicionado como un referente de la gastronomía de México, pues desde su incursión en programas de TV se ha ganado la confianza del público gracias a sus tips y recetas. Conoce 3 ideas para mejorar tu metabolismo con avena, según los consejos del chef Oropeza.
3 ideas para mejorar tu metabolismo con avena
Recientemente el cocinero compartió a través de su canal de YouTube, varias ideas saludables para mejorar el metabolismo con avena:
Al comprar avena, asegúrate de que las hojuelas estén enteras, lo cual, indica que tienen más fibra. Además, estas tienen una mejor textura que cuando están rotas o partidas, incluso, aunque tarden un poco más en cocinarse.
1. Avena perfecta
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena entera
- Una pizca de sal, canela en polvo y cardamomo
- 2 tazas de bebida vegetal (avena, arroz, etc)
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 fresa
Preparación
Para que la avena tenga un sabor agradable, el chef recomienda no prepararla con agua, sino colocarla sobre un sartén para tostar ligeramente las hojuelas de avena y agregarle un poco de canela en polvo y cardamomo, añade leche para que se vaya cocinando y conforme se vaya evaporando, vuelve a agregar más y cocina por 5 o 6 minutos. La avena seguirá entera cuando esté lista y agrega miel de abeja, ralladura de naranja para realzar el sabor y decora con una fresa rebanada.
2- Tazón de avena
Ingredientes
- ½ taza de papaya en rebanadas
- 1 cucharada de yogurt griego
- ¼ de taza de pepitas
- 2 cucharadas de amaranto
- Hojitas de menta
Preparación
Una vez que hayas preparado la avena, agrega un poco de leche para “soltarla” o infusión de canela (para darle más sabor), pues si es de días anteriores la encontrarás aglutinada. Sirve en un tazón con semillas de calabaza tostadas, papaya, amaranto y una cucharada de yogurt griego, así como hojitas de menta para decorar.
3- Avena en capas
Ingredientes
- Mermelada natural de fresa
- 1 cucharada de yogurt natural
- ¼ de taza de nuez en mitades
- ¼ de taza de almendra en mitades
- 1 cucharada de chía tostada
Preparación
Una vez que tengas la avena cocida, prepara una salsa con mermelada de fresa, para esto machácalas, agrega semillas de chía y un poco de jugo de naranja o agua. Con el mucilago (textura gelatinosa) de la chía podrás regularizar tu digestión. Coloca en un frasco una capa de avena y encima una capa de la salsa, también una capa de yogurt, almendras y, finalmente, un toque de miel Puedes guardarlo en el refrigerador y tendrás lito un desayuno saludable y rápido para esas veces cuando no tienes tiempo.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer tortillas de avena con tan solo 3 ingredientes de forma fácil y rápida