Las recetas con pollo son la salvación para preparar cualquier día de la semana. Lo que nos gusta en particular de estas recetas son las múltiples variantes que podemos cocinar con ellas, además de que son muy económicas, rendidoras y aptas para cualquier momento en que necesites comerlas o prepararlas.
Lo mejor de todo: puedes prepararlos con sobras del pollo rostizado que quedó de la comida familiar en el fin de semana o con piezas de pollo cocidas, que puedes racionar para que rinda la comida por bastantes días.
Te dejaré algunos consejos para facilitarte la vida con estas recetas de pollo deshebrado:
Puedes agilizar el proceso de deshebrado de pollo utilizando una batidora de mano o, en caso de que no tengas, con dos tenedores.
La pechuga es la pieza de pollo que más rinde, así que será tu opción para preparar comida para muchas personas o para muchos días.
Puedes hacer que el pollo deshebrado rinda más si lo mezclas con otros ingredientes, como cebolla, verduras e incluso arroz.
No deseches los huesos y carcasa del pollo. Puedes aprovecharlo para preparar caldos, sopas, fideos o arroz.
¡Sopes!
Estos son los antojitos mexicanos por tradición. Son una delicia y, afortunadamente, son muy rápidos de hacer. Son deliciosos, ligeritos y muy adictivos, además de que son sumamente fáciles de preparar y versátiles, por lo que se trata de uno de los antojitos mexicanos favoritos por la mayoría. Puedes preparar estos deliciosos sopes en una versión ligera pero llenadora, con pollo deshebrado por encima.
Tacos dorados
Los tacos dorados son uno de los platillos típicos de la gastronomía casera mexicana, por eso muchas personas también los consideran parte de la larga lista de antojitos mexicanos. Y son, sin duda alguna, los salvadores para aprovechar cualquier sobra de pollo deshebrado que nos haya quedado de la semana.
Tortitas de pollo capeadas en salsa verde
El pollo y la salsa verde casi que son inseparables. Esta receta de tortitas de pollo capeadas en salsa verde te recordarán a la cocina de tu mamá mientras te reconfortan por lo calentitas y caldosas que son. Lo mejor es que son super fáciles de hacer y son muy rendidoras.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cinco recetas con cochinita pibil. Un platillo emblemático de la cocina en México, muchas formas de comerlo | Cinco recetas con nopales picados. Nutritivas, ricas y fáciles de preparar con este ingrediente endémico de México | Cinco recetas con muslos de pollo. Muy deliciosas y rápidas de preparar | 11 recetas fáciles y económicas. Muy rendidoras y te ayudarán a ahorrar