Tenemos que reconocer que en México consumimos mucho pollo, por lo que tenemos que experimentar para no caer en la rutina de prepararlo siempre de la misma manera. Afortunadamente, existen alternativas nada complicadas que nos darán mucha satisfacción como estas 3 ideas de marinados para darle sabor al pollo.
Estas recetas son super fáciles y económicas para esta Navidad, y a la hora de comer pollo tendrás sabores diferentes que combinarán con cualquier tipo de guarnición.
Pollo marinado con salsa de soya con miel
Hoy te propongo esta receta sencilla y realmente deliciosa de un pollo marinado con miel y salsa de soya. Son dos ingredientes que a primera vista no deberían estar juntos, pero que en realidad combinan a la perfección. Lo dulce de la miel se balancea idealmente con lo salado de la salsa de soya dando un resultado verdaderamente sorprendente.
Pollo marinado con cebolla
Vamos a llevar a la licuadora una cebolla blanca partida en cuartos, cinco ajos pelados y un litro de leche. Esta cantidad te será suficiente hasta para tres kilos de pollo. En un Bowl agrega la carne y trata de separar los filetes o piezas de pollo entre ellos para que todos puedan absorber la mezcla y ve agregando poco a poco nuestro marinador. El secreto de este ablandador y marinador es que repose con la leche; hace toda la diferencia.
Primero se salpimenta la carne de pollo. Posteriormente, se agregan dos cucharadas de curry y un chorrito de aceite de oliva.
Mezclamos bien y tras unas tres horas en el refrigerador ya lo puedes llevar a la plancha o a freír. ¡Y listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer el 'Marinado' perfecto para tu carne asada: 7 trucos de expertos parrilleros