¿Estás buscando cómo darle una segunda oportunidad a las mollejas para poder comerlas muy a gustito? Esta receta es perfecta, fácil y económica para empezar a amar las mollejas, vas a sentir que estás comiendo alitas de lo rico que está este condimento para sazonar cualquier carne. ¡Las vas a amar!
Esta receta es la definitiva para disfrutar las mollejas como se debe, es increíblemente barato este ingrediente, y nuestro condimento puedes hacerlo sin salir al supermercado a comprar absolutamente nada. Por menos de 40 pesos vas a tener una buena opción de alitas fritas o asadas.
Para esta receta, y para muchas otras, te recomendamos tener a la mano un sartén parillero. Sí, de esos que tienen líneas y le dan una vista impresionante a las carnes, vas a sentirte como experto de las carnes.
Puedes encontrar este sartén parrillero cuadrado, y lo mejor de todo es que es de acero fundido, en Amazon México por 848.
¡Manos a la obra!
Limpia y desinfecta perfectamente las mollejas. Recuerda que es un alimento muy importante en cuestión de salubridad.
Con un cuchillo filetea un poco las mollejas haciendo cortes en las partes más gruesas que tenga.
En un refractario incorpora las mollejas y agrega una cucharada de ajo machacado, una cucharada de chile seco, 1/2 cucharada de pimienta, 1/2 cucharada de comino molido, una cucharada de orégano molido, una taza de cerveza, 2 cucharadas de salsa de soya y sal al gusto. Mezcla bien con ayuda de las manos para que todas queden cubiertas de nuestro condimento.
En un recipiente con chorrito de aceite agrega ajo picado y media cucharada de orégano molido, mezcla y barniza tu sartén parrillero y llévalo al fuego.
Agrega las mollejas de pollo y déjalas freírse 10 minutos por cada lado.
Esta receta también puedes hacerla sin aceite, podrían ser mollejas asadas y es el mismo procedimiento que debes seguir con el sartén parrillero, solo déjalo calentarse a fuego alto por cinco minutos antes de poner las mollejas al fuego.
Una vez que estén hayan comenzado a cambiar de color y queden fritas o asadas a tu gusto, retíralas del fuego y sírvelas con una guarnición de verduras, puré o papas fritas.
En Directo al Paladar también puedes leer ¿Qué tal un buen caldo de pollo para levantar el espíritu y el cuerpo? | Recetas con queso manchego: cómo hacer Choriqueso para darle un giro delicioso a las quesadillas o tacos | Las mejores recetas de fin de año: cómo hacer gravy para puré de papa, fácil y rápido | Cómo hacer papas fritas en freidora de aire. Receta infalible para preparar papas a la francesa sin aceite y saludables