¿No vas a preparar el clásico de clásicos? El lomo de cerdo a la Coca Cola es una receta que no puedes dejar de preparar o disfrutar al menos una vez en la vida. No le tengas miedo a las cantidades de azúcar, no lo haces todos los días y usaremos estas características para obtener una receta rendidora, rica y perfecta para comer con puré de papa.
Además, este lomo a la Coca Cola te va a sacar de un apuro porque no necesitas muchos ingredientes, se ajusta al presupuesto de cualquiera y es muy rendidora, porque si no tienes lomo, puedes emplear cualquier otra proteína animal y queda igual de rico.
Por qué la Coca Cola es excelente para hacer salsas
Algo que es casi innegable es que existen pocas personas que no disfruten de tan si quiera un vaso de Coca-Cola de vez en cuando; y es que su sabor es incluso distinto entre países y hasta entre presentaciones; es decir, la coca de vidrio se dice que es superior a las envasadas en plástico. Se dice que aunque la receta es ultra secreta, entre países pueden llegar a emplear ingredientes autóctonos, lo que le cambiaría el sabor ligeramente.
La Coca-Cola es un buen ingrediente para cocinar porque en primer lugar sus ingredientes le dan sabor y textura a la comida. Afortunadamente no se hace todos los días, por lo que no hay un daño garrafal para nuestra saludo si es lo que estás sospechando por la cantidad de azúcar. Son precisamente estas cantidades de azúcar que al calentarse y reducirse le dan una textura acaramelada y espesa a la comida.
Finalmente, Coca-Cola es el ácido fosfórico que ayuda a ablandar las proteínas animales para que tu cena navideña quede aún más suave.
Con qué acompañar este lomo de cerdo a la Coca Cola
Como mencionamos anteriormente, el lomo a la Coca-Cola es una receta que va perfecto con un puré de papa, sobre todo si la salsa del lomo tiene un toque picosito. ¡Ufff! No va a quedar nada en el plato. Aquí también te dejamos otras ideas que puedes preparar.
El puré de papa es mi guarnicionería favorita que convierte una comida rápida en un platillo ideal para ocasiones especiales, sobre todo con esta receta de puré de papa fácil.
A mi me encantan las verduras sencillas, pero llenadoras, y estos champiñones gratinados con un poco de vino blanco, complementan muy bien el lomo y el puré.
En las cenas navideñas nunca faltan las ensaladas, pero no una ensalada aburrida, sino una ensalada con sabor frutal, un aderezo rico y un complemento de quinoa.
Otra opción fresca de ensalada de betabel rostizado con queso de cabra. Tiene un sabor muy equilibrado y delicioso, además es perfecta para la cena de Navidad.
Salpimentadnos el lomo de cerdo como lo haces en otras recetas. Como consejo, extiende para que la pimienta caiga parejo y vierte 1/2 taza de coca para marinar la carne.
Después de un rato, lleva a sellar el lomo al sartén para reducir el tiempo de cocción en el horno o bien lo puedes dejar ahí.
En otro sartén sofríe los ajos y cebolla finamente picados, después añade el puré de tomate para integrar sabores. Incorpora 1 taza de Coca Cola y ve moviendo para espesar la mezcla.
Cuando la salsa comience a agarrar cuerpo, viértela donde está el lomo cocinándose en el sartén o en una charola para horno.
Licúa lo que resta de Coca Cola con el chipotle adobado, añade sal y pimienta al gusto, opcionalmente una hoja de laurel y muele hasta obtener una salsa homogénea.
Termina de bañar el lomo en esta salsa de coca con chipotle, cocina hasta que la salsa tenga una textura espesa y el lomo esté perfectamente cocido.
En Directo al Paladar México también puedes leer Receta de pollo a la Coca-Cola, lleva la salsa más rica y sólo 6 ingredientes
Ver 0 comentarios