Cuando somos pocos en casa y no queremos hornear un pavo para la cena de Navidad, existen algunas alternativas de carnes blancas que nos pueden dejar perfectamente bien satisfechos. El pollo puede ser una opción siempre y cuando busquemos una manera interesante de prepararlo.
Si no quieres complicarte la vida, pero no quieres perder en sabor y originalidad, te proponemos esta receta deliciosa del pollo con manzana y nuez con un toque de canela. Es una idea excelente con los sabores que nos recuerdan la temporada como la manzana y las nueces. Para darle un giro original, la canela nos aportará un toque de dulzura muy atractivo.
Vamos a cortar las pechugas de pollo en fajitas que sellaremos en un sartén con mantequilla y aceite de oliva. Al cabo de unos tres minutos las volteamos y dejamos otros tres minutos. Las retiramos del sartén en el que vertemos el vino blanco. Picamos las nueces y cortamos la manzana, previamente pelada y sin semillas, que agregamos a las nueces.
Dejamos unos cinco minutos a fuego medio bajo antes de agregar las fajitas de pollo previamente selladas. Sazonamos con sal, pimienta negra molida y canela. Tapamos y dejamos en la lumbre, ahora a fuego lento, por unos 20 a 25 minutos adicionales. Revolvemos de vez en cuando durante el tiempo de cocción.
Con qué acompañar el pollo con manzana y nuez con un toque de canela
Esta deliciosa receta de pollo con manzana y nuez con un toque de canela es perfecta como alternativa de la típica comida de la cena de Navidad con el pavo relleno. Además la puedes servir con un espagueti al natural ya que podrás disfrutar de la misma salsa. Una copa de vino blanco espumoso o blanco seco bien frío será un muy buen acompañante para este platillo.