El pollo es un ingrediente sabroso, que puedes preparar en un sinfín de maneta. A continuación, te compartimos esta delicia de Pollo a la naranja con chipotle, una receta fresca para comenzar la semana del canal Jauja Cocina Mexicana.
Esta delicia combina la dulzura de la naranja y el picante del chipotle, pero si quieres agregar un toque de color a tu plato, puedes servir el pollo con una guarnición de verduras asadas, como pimientos rojos, cebollas o calabacita.
¿Quién es Jauja Cocina Mexicana?
Se trata de un canal de YouTube en el que puedes encontrar recetas con sabores mexicanos, iniciado en marzo de 2014 por los esposos Janet y Jack, quien radicaban en Austin Texas y que actualmente ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores.
Guarniciones para acompañar un Pollo a la naranja con chipotle:
Para acompañar esta delicia, te recomiendo guarniciones que complementen estos sabores y que se comvertirán en el mejor complemento para el Pollo a la naranja con chipotle:
Ensalada: Una ensalada fresca y crujiente ayudará a equilibrar la riqueza del pollo. Puedes agregarle frutas cítricas, aguacate o nueces para un toque extra de sabor y textura.
Verduras al vapor: Las verduras al vapor, como brócoli, espárragos o coliflor, son una guarnición saludable y baja en calorías que combina bien con el pollo. Puedes sazonarlas con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva.
Arroz: El arroz es una guarnición integral que aporta fibra y saciedad. Puedes cocinarlo solo o con un poco de caldo de pollo o verduras para darle más sabor.
Puré de papas: El puré de papas es una guarnición clásica que combina perfectamente con el pollo. Puedes hacerlo simple o agregarle un poco de mantequilla, leche o crema agria para hacerlo más cremoso.
Espagueti cremoso: El espagueti cremoso es una gran opción para complementar esta receta de Pollo a la naranja con chipotle, ¡te encantará!
- En un recipiente coloca el pollo y sazona por ambos lados con la mezcla de la sal, pimienta negra, ajo en polvo sin sal y cebolla en polvo sin sal.
- Licúa los ajos con el clavo de olor, las pimientas, el orégano y el tomillo.
- Pon a calentar una sartén y agrega aceite, sella los muslos o piernas de pollo con la piel hacia abajo durante 7 minutos. Voltea para que se puedan sellar por otros 7 minutos y retira.
- Agrega la cebolla a esa sartén y después de 5 a 5 minutos a flama media, añade las papas y las zanahorias. Remueve y cocina durante aproximadamente 3 minutos. Incorpora la canela, la hoja de laurel y la mezcla de ajos con el clavo de olor y las otras especias.
- Vierte el jugo de naranja, el caldo de pollo, el chile chipotle y la ralladura de naranja. Remueve hasta que se combinen bien todos los ingredientes.
- Al primer hervor añade las piezas de pollo, reduce la flama a media baja y cubre la sartén con una tapa. Deja cocinar al menos 35 minutos y estará listo para deleitarte.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer salsa de chipotle para pollo con la receta y trucos expertos de Jauja Cocina Mexicana