La chef Zahie compartió una receta deliciosa y fácil de preparar para cualquier día de la semana. Para hacerla solo necesitas 3 filetes de pechuga de pollo, un manojo de espinacas frescas, cebolla, ajo, mantequilla y crema. El resultado son unas pechugas de pollo con salsa de espinaca maravillosas.
El secreto de esta receta es cocinar los ingredientes el tiempo justo para evitar que el pollo quede seco y que la salsa no tenga textura. No te preocupes, siguiendo los consejos de la chef Zahie Téllez te garantizamos que tendrás un platillo buenísimo para compartir con la familia.
Con qué acompañar las pechugas de pollo con salsa de espinaca
Esta receta ya es un platillo completo, porque la salsa es contundente y está llena del sabor y la textura de las espinacas, claro que se puede acompañar con diferentes guarniciones deliciosas como:
Arroz blanco
Pasta al burro o con mantequilla
Arroz rojo
Quinoa con mantequilla y ajo
Arroz amarillo
Pan tostado para servir las pechugas como un sándwich abierto
Papas cocidas
Papas fritas
Puré de papa
Papas asadas en el horno
Granos de elote doraditos
Consejos de la chef Zahie Téllez para que el pollo con salsa de espinacas quede delicioso
Al momento de cocinar los filetes de pollo, es importante voltearlos en el sartén cuando estén cambiando de color y no cocinarlos durante más de 8 minutos entre los dos lados, dependiendo del grosor del pollo.
No retires los tallos de las espinacas, ya que aportan textura y sabor a la salsa.
Al cocinar la salsa, combina la mantequilla con un poco de aceite para evitar que la mantequilla se queme.
Dale sabor a la salsa con un poco de nuez moscada molida.
Parte el atado de espinacas en 3 para que sea más fácil cocinarlas.
Coloca las espinacas en una olla con un poco de sal y deja que suden. Cuando estén suaves, retíralas de la cacerola y pícalas finamente.
En un sartén a fuego medio-alto, agrega un poco de aceite, cuando esté caliente dora los filetes de pollo previamente sazonados con sal. Retira del sartén cuando estén listos.
En el mismo sartén, agrega la mantequilla con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que la cebolla esté transparente.
Agrega las cebollas cocinadas a la cacerola que usaste para cocinar las espinacas, añade las espinacas, sal y un poquito de nuez moscada. Mezcla.
Agrega la crema y calienta. Agrega más sal si es necesario.
Cubre el pollo con la salsa de espinacas y disfruta.
@zahietellez ¿Quieres comer rico y saludable? Estás pechugas de pollo en salsa de espinacas son super fáciles de preparar y con los ingredientes de @arca.tierra ♬ sonido original - Zahie Tellez
+
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta de pollo a la coca-cola