Las fajitas de pollo son un básico para tener en el congelador, ya que son muy versátiles y se pueden preparar con cebolla y pimientos o cualquier tipo de verduras, como en esta receta de fajitas de pollo con rajas.
Es una forma de obtener el mismo sabor de las rajas con crema y pollo, pero sin tener que hervir la proteína ni añadir grandes cantidades de crema. Esta receta es ideal para comer con tortillas de harina calientitas o un rico arroz blanco y frijolitos.
Trucos para hacer las mejores fajitas de pollo
Marinado: Puedes marinar el pollo antes de asarlo para darle más sabor. Desde jugo de limón mezclado con aceite de olvida y jugo sazonador, hasta marinadas más potentes como mojo de ajo, el cielo es el límite.
Corte adecuado: Corta el pollo en tiras delgadas y del mismo tamaño para que al dorarlas en la parrilla o sartén, éstas se cocinen al mismo tiempo y queden jugosas.
Sartén caliente: Pon atención a la temperatura del sartén y verifica que esté muy caliente para que cuando el pollo entre en contacto con la superficie caliente, se dore y tenga una textura crujiente. .
Verduras frescas: Acompaña tus fajitas con una variedad de verduras frescas como pimientos, cebolla, hongos, rajas de chile poblano, calabacita y hasta tiras de mango. Esto no solo agregará sabor y textura, sino que también aumentará el valor nutricional de tu plato.
Con qué acompañar las fajitas de pollo con rajas
Sirve las fajitas de pollo con rajas con diferentes acompañamientos que resalten el sabor del guiso y aporten textura y sabor como:
Guacamole
Arroz blanco
Arroz rojo
Frijoles refritos
Frijoles de la olla
Espagueti blanco
Papas fritas
Papas con crema
Ensalada verde
Para empezar pon a asar los chiles poblanos en un comal o un sartén hasta que queden bien quemados. Los vamos a poner en una bolsa de plástico y dejar "sudar" por unos 10 minutos. Luego retira la mayor cantidad de piel posible y los cortamos en finas tiras de unos 5 a 8 cm de largo. También puedes usar rajas de chile poblano congeladas.
Corta la cebolla blanca en julianas que sofríe en un sartén con aceite. Después de unos minutos, agrega las rajas de chile, revuelve y deja en la lumbre baja por 10 minutos.
Corta las pechugas de pollo en fajitas de unos 8 cm de largo. Luego corta la cebolla morada en julianas y el chile en rodajas. Calienta un poco de aceite vegetal en un sartén algo grande y sofríe primero la cebolla por un par de minutos. Enseguida agrega el pollo y el chile. Revuelve, sazona y deja en la lumbre medio baja por unos 10 minutos.
Agrega ahora las rajas de chile poblano con cebolla blanca al pollo junto con la crema. Revuelve todo muy bien y ajustamos el sazón con sal. Deja en al lumbre medio baja por unos 10 minutos más. Es importante revolver de vez en cuando para que se integren bien todos los sabores.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer pollos rostizados estilo Pollo Loco, con la receta de La Capital
Ver 0 comentarios