Diferencias entre pavo ahumado y pavo natural ¿cuál queda más jugoso?

Diferencias entre pavo ahumado y pavo natural ¿cuál queda más jugoso?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Te equivocaste al comprar el pavo de las cenas decembrinas? No te diremos que no te preocupes, mejor sí tantito porque esto podría cambiar el sabor de las recetas y sobre todo qué tan rápido se pueden preparar. Toma nota para conocer las diferencias entre pavo ahumado y pavo natural.

También te diremos cuál pavo queda más jugoso, para que no batalles tanto inyectándomelo a tu pavo un millón de veces y sobre todo si no tienes la jeringa especial para pavos.

Diferencias entre pavo ahumado y pavo natural

Afortunadamente estamos hablando de una misma ave, pero la diferencia entre crudo y ahumado sí cambia el sabor de forma considerable. Resulta que el pavo ahumado tiene un sabor más intenso gracias al proceso de ahumado, por lo tanto su carne es más seca y dura como resultado final.

Mientras tanto, un pavo natural (fresco o congelado) requiere un mayor tiempo de cocción, su sabor depende mucho de los complementos con los que lo prepares y tiene una vida útil más corta que el ahumado, por eso debe mantenerse refrigerado o congelado hasta el momento de la preparación.

Ideas para preparar pavo ahumado

Si el pavo ahumado es tu favorito como el de nosotros, déjanos decirte que hemos varias recetas probadas que nos encantaron y 100% se las recomendaríamos a cualquier persona que quiera impresionar a la familia en la cena navideña. ¡Prepara tu favorita!

  • Pavo ahumado relleno de carne molida mixta, arándanos, nueces y almendras

  • Si no celebras Día de Acción de Gracias, no te preocupes porque nosotros tampoco, pero decidimos tomar una receta clásica de la fecha para preparar nuestro pavo ahumado al estilo Acción de Gracias.

  • Definitivamente una de las recetas que siempre quise probar cada que las veía en las películas era el clásico pavo cubierto de tiras de tocino, y aquí te dejamos la receta de cómo lo hicimos.

  • La receta que nunca le falla a las abuelitas era hacer el lomo o la pierna enchilada, pero el pavo ahumado sabe increíblemente espectacular con cualquier receta. Aquí te dejamos cómo hacer pavo ahumado enchilado.

  • Si te gustan las recetas más sencillas para que los complementos sean los protagonistas, este pavo ahumado frito con la receta del chef Kenny Gilbert.

Con qué acompañar pavo ahumado

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar pavo para Navidad: receta de pavo ahumado al horno, relleno y muy jugoso. Un clásico que no puede faltar en tu mesa

Inicio