Si le vas a dar una segunda oportunidad a las mollejas de pollo definitivamente tienes que limpiarlas perfectamente. La molleja es una carne muy económica para preparar en distintos platillos, incluso hasta los más gourmet. Hoy te vamos a compartir cómo se limpian las mollejas: el chef José Ramón Castillo comparte el paso a paso infalible.
Al tratarse de viseras, el hierro es uno de los elementos más destacables. En 100 gramos de mollejas se puede encontrar 1,7 mg de hierro, mientras que de potasio y fósforo: hasta 420 mg y 400 mg, respectivamente.
De acuerdo con la revista World's Poultry Science Journal de la Universidad de Hardvard, las mollejas tienen un aporte nutricional ciertamente limitado si no son de pollo, estas últimas logran acercarse a un corte de carne magro, por lo que puede ofrecer muchos minerales.
Qué son las mollejas y por qué es muy importante limpiarlas correctamente
Las mollejas son un ingrediente muy polarizado; las personas lo aman o pasan sin ver, y esto se debe a que su sabor podría resultar penetrante, la consistencia, si se cuecen de más, es muy dura (como el pulpo) y finalmente porque hay muchos mitos alrededor de ellas.
Las mollejas de pollo son un músculo que conforma el tracto digestivo de las aves, son muy pequeñas y ayudan a triturar, ablandar y procesar los alimentos que ingieren. Se dice que es un estómago muscular, pero podrías imaginarlo como una barrera de protección para filtrar impurezas como piedras, maderas y objetos grandes.
Recordemos que la molleja de pollo debe manejarse con mucha higiene, ya que el pollo es un animal que puede ser portador de la bacteria patógena Campylobacter por la naturaleza aviar. Estas tienen un sabor semejante a la carne de pollo, pero con una textura más dura o chiclosa.
Cómo limpiar las mollejas con los consejos del chef José Ramón Castillo
Remoja las mollejas en agua o leche al menos por 6 horas.
Corta la molleja por la mitad a lo largo.
Lava la parte interior de la molleja con abundante agua. Una vez que hagas el corte, verás muchos residuos dentro de la molleja.
Enjuaga la parte interna de la molleja moviendo el chorro de agua alrededor para limpiar todos los residuos.
Continúa enjuagando hasta que la carne luzca completamente limpia.
Corta el revestimiento de la molleja para retirarlo. Cuando la parte interna de la molleja esté limpia, verás un revestimiento de color amarillo en la parte interna. Retíralo del resto de la carne. Se desprenderá fácilmente, aunque quizá necesites hacer un pequeño corte en la parte lateral de la molleja para comenzar con el proceso de separación.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo pelar las patas de pollo fácil y en menos de 5 minutos
Ver 0 comentarios