Que la tinga nunca falte en las fiestas patrias. ¡Las tostadas de tinga son un clásico imperdible! Y aunque la tinga de pollo es deliciosa, tienes que probar la tinga de res porque queda igual de riquísima porque lleva chipotle y un ingrediente especial.
La tinga es un platillo poblano que nos deleita con su intenso sabor y su versatilidad, ya que puede disfrutar como platillo fuerte con un poco de ensalada, en tostadas, en tacos o hasta en cemitas, sin embargo, una carne que siempre va bien de la forma en la que se prepare es la carne de res y por eso no nos quedamos con el antojo.
Con qué acompañar tus tostadas de tinga
Ensalada verde con aguacate y limón: la lechuga finamente picada con aguacate y un aderezo simple de limón, aceite de oliva y sal, aporta un toque crujiente y refrescante que contrasta con la textura de la tinga. Si te animas, se convierte en salpicón.
Ensalada de nopales: son una guarnición mexicana clásica que combina muy bien con los sabores especiados de la tinga. Puedes agregarle un toque ácido con jugo de limón o vinagre.
Frijoles refritos: Los frijoles refritos son un acompañamiento esencial para la tinga, ya que aportan un sabor cremoso y textura suave que complementa a la perfección la carne deshebrada. Puedes servirlos solos o acompañados de crema, queso fresco y pico de gallo.
Corta la cebolla en julianas y el ajo finamente.
Licúa los jitomates, añade el chile chipotle, la sal, el orégano y una hoja de laurel.
Calienta el aceite y añade la cebolla para sofreír y cuando cambie de color incorpora el ajo y la carne desherbada. Incorpora el vinagre blanco para que la carne esté super suave.
Cuando se haya reducido el líquido ya puedes agregar el jitomate licuado y cocina a fuego bajo. Cuando suelte el primer hervor salpimenta y añade las hojas de laurel restantes. Cocina por 15 minutos más y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer ‘Tinga de setas’, la receta fácil y muy rica para comer los hongos de temporada
Ver 0 comentarios