¿Sabías que puedes hacer unas pechugas a la Cordon Blue rapidísimo? Este platillo no es otra cosa más que unas pechugas de pollo rellenas de jamón y queso, pero esta forma de sazonarlas te va a encantar porque no quedan secas ni insípidas.
Consejos para que la pechuga de pollo no quede seca
La clave para que la pechuga de pollo conserve sus jugos es tapar la sartén o cacerola que estés ocupando, esto hará que se cocine en sus propios jugos y el chorrito de aceite que utilices.
Deja marinar las pechugas de pollo en un marinado de leche, esto les aportará mucha suavidad y no le hará perder sus jugos propios.
Si marinas la pechuga de pollo con algún cítrico, procura que tenga las especias también y algún agente como aceite de oliva para que el ácido no sea lo único que penetre la proteína, si esto ocurre se cocerá en crudo.
En un tazón mezcla una cucharada de paprika, 1/3 de cucharada de pimienta negra, 1/2 cucharada de sal de ajo y 5 cucharadas de aceite de oliva.
En una charola extiende las pechugas de pollo y barniza con una brocha para cocina o una cucharita por ambos lados, luego coloca una o dos rebanadas de jamón, queso desherbado al gusto y enrolla.
- En un sartén con una cucharadita de mantequilla derretida, fríe tus pechugas por ambos lados. Añade más aceite saborizado por si lo necesita, pero la mantequilla ayudará a que no queden secas. Retira del fuego y sirve con tu guarnición favorita.
¿Con qué guarnición acompañar tu pechuga rellena?
Esta receta de calabacitas a la mexicana es un platillo ganador: ligero, muy saludable y las podemos preparar con ingredientes que tememos en casa.
La temporada de calor reclama recetas y platillos frescos, sencillos de preparar y que también sean innovadores para no comer lo mismo de siempre. En búsqueda de algo delicioso, encontramos en el archivo del Chef Oropeza esta receta de ensalada de nopales y piña perfecta para refrescarse.
Prepara los ejotes con una salsa miso y jugo de naranja.
El brócoli con mantequilla, ajo, limón y una que otra especia para disfrutar junto con el pollo.
Esta ensalada de zanahoria dulce es perfecta para acompañar platillos de sabores neutros e incluso salados, bien puedes acompañar un bocado de una pechuga así.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer ‘Pechugas rellenas a la Cordon Bleu’ en una freidora de aire y con estos consejos expertos
Ver 0 comentarios