En tostadas, quesadillas o cualquier otro platillo, la tinga de pollo es un guisado delicioso. Si ya estás cansado de probar la versión clásica con chipotle, te compartimos cómo preparar tinga de pollo verde con poblano con la receta del canal Cocinando Con Pureza.
Consejos para preparar la mejor tinga de pollo verde:
Atrévete a experimentar y sigue estas recomendaciones para preparar la mejor tinga de pollo verde:
- Tomates verdes: Son la base del sabor de la tinga verde. Elige tomates verdes firmes y de color verde intenso.
- Chiles: El tipo de chile que utilices determinará el picor de la tinga. Puedes usar chiles jalapeños, serranos o habaneros, según tu gusto.
- Cilantro: El cilantro fresco es un buen ingrediente para brindarle a la tinga un aroma y sabor único.
- Sazona el pollo: Desmenuza el pollo cocido y sazónalo con sal, pimienta, comino y orégano.
- Agrega especias: Puedes agregar otras especias a la tinga, como pimentón, canela o clavo molido, para darle un sabor más complejo.
- Utiliza diferentes tipos de carne: También puedes preparar tinga de pollo verde con carne de cerdo, carne de res o incluso tofu.
- Acompaña con arroz: Este platillo también se puede servir con arroz blanco o arroz mexicano.
- Sirve con tortillas: La tinga de pollo verde se sirve tradicionalmente con tortillas calientes. Puedes agregar cebollas encurtidas, crema agria, aguacate y queso fresco al gusto.
- Cuece la cebolla en una cacerola con la pechuga de pollo, las hojas de laurel, un litro de agua, el trozo de cebolla y un diente de ajo. Agrega sal al gusto.
- Cuece los tomatillos verdes y chiles serranos; una vez que cambien de color será un indicador de que puedes apagar la flama y dejarlos enfriar.
- Una vez que la pechuga está cocida, retira del caldo y reserva. Deja enfriar y después desmenuza completamente el pollo para sazonar la tinga verde.
- Corta el chile poblano en trozos y licua con los tomatillos, los chiles serranos, un ajo, un trozo de cebolla y dos tazas del caldo donde se coció la pechuga de pollo.
- Coloca un poco de aceite en una sartén caliente y sofríe las rodajas de cebolla, cuando cambie de color integra el pollo desmenuzado y remueve para que comience a cocinarse.
- Incorpora la salsa verde de poblano y verifica la sazón con un poco de sal.
- Cuece la tinga de pollo verde de 8 a 10 minutos y notarás que ya está lista cuando el guisado comience a espesar y la salsa cambie de color.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta para las Fiestas Patrias