Esta receta de lomo de cerdo jugoso queda de rechupete con solo 5 ingredientes y se cocina super bien en menos de 40 minutos. ¡100% comprobado porque así surgió contra reloj en nuestra cocina. Y no te apures por los ingredientes, seguro ya los tienes en la alacena.
Trucos extra para lograr que tu lomo quede jugoso
Esta receta por sí sola le aporta mucha humedad a la carne. Sin embargo, siempre podemos aplicar uno que otro truco para mejorar su jugosidad.
Entre más tiempo pueda estar marinándose la carne mayor humedad va a absorber. Así que puedes dejar tu lomo marinando en el jugo de naranja con los demás ingredientes por una noche.
Cuando lleves a marinar la carne en una bolsa o recipiente hermético (para que no escape la humedad) realiza pequeños cortes entre superficiales y profundos para que la marinada penetre la carne. Aunque es un paso completamente opcional, ya que algunos expertos advierten que el la cocción, estos hoyos hacen que pierda humedad.
Dado que el lomo de puerco es una carne magra y se cocina rápidamente, evita cocinarlo en exceso para evitar que la carne quede seca.
Utiliza un termómetro de comida para saber que llegaste a la temperatura adecuada en el horno para poder cocinar a la misma temperatura sin que llegue a resecar la carne.
En un tazón mezcla el jugo de las dos naranjas, la miel y la mostaza.
Salpimenta el lomo y llévalo a la sartén para sellar bien por todos lados
Coloca en una charola para horno y vierte con la salsa de naranja miel y mostaza.
En la misma grasa del lomo de la sartén, sofríe los ajos hasta que cambien de color y retira. Vierte ahí mismo el vino blanco y nuevamente los ajos. Vierte el vino sobre el lomo.
Cubre el recipiente de horno y el lomo con papel de aluminio y lleva al horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, se quita el papel de aluminio y se deja dorar unos 10 o 15 minutos más a 180 grados. ¡Listo!
Guarniciones para acompañar tu lomo jugoso
No hay nada mejor que un plato fuerte que combine con la guarnición para no dejarnos o muy llenos o con ganas de más. Aquí te dejamos las mejores ideas de guarniciones que puedes preparar. * Verduras salteadas: Una mezcla de verduras coloridas como brócoli, zanahoria y pimientos, salteadas en un poco de aceite y ajo, aportan frescura y nutrientes.
Espagueti: Una guarnición versátil que se mezcla bien con la salsa roja, creando un plato completo y satisfactorio.
Papas cambray asadas: Papas asadas con un toque de hierbas y mantequilla, que aportan un sabor rústico al plato.
Ensalada de manzana cremosa que tiene piña, cerezas y nueces
Ensalada de coditos y salchicha sin mayonesa, queda lista en 15 minutos y con un ingrediente especial
Ensalada de col y zanahoria estilo Kentucky con esta receta fácil y muy rica
Espagueti blanco con tocino y jamón picado, lleva un ingrediente secreto que le da un sabor delicioso
Espagueti rojo con salsa de pimientos y nuez será el acompañamiento perfecto de cualquier plato fuerte
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer un delicioso lomo de cerdo con mostaza y salsa inglesa: lleva solo 6 ingredientes y va muy bien con puré de papa
Ver 0 comentarios