¡Prepárate porque esta receta de costillas de cerdo con salsa de guayaba y chipotle va a hacer que te chupes los dedos! Yo la preparé para una reunión familiar, pero quedó tan rica que fue muy pedida para la cena navideña y es perfecta para acompañar con un espagueti blanco.
¿Qué tipo de guayaba debo usar para esta receta?
¡Utiliza lo que tengas a la mano! Si te sobraron guayabas del ponche, las puedes utilizar fácilmente, y no hay porqué preocuparse. Pero, por si quieres puedes echarles un ojo a las diferencias entre los tipos de guayabas.
Características de la guayaba amarilla: tiene una piel amarilla cuando está madura, la pulpa puede ser de color crema a ligeramente amarillo. Tiene un sabor dulce con un toque ácido más pronunciado y un aroma fuerte y dulce.
Características de la guayaba rosa: tiene la piel verde o amarillenta, su pulpa es de color rosado o rojo intenso. Su sabor es más dulce y menos ácido, con un sabor más suave y menos ácido que la guayaba amarilla. Esta variante es muy aromática, una textura cremosa y tierna.
Salpimentadnos las costillas de cerdo con pimienta negra molida, sal de grano y comino en polvo, y lleva a una charola para horno junto con una taza de sidra de manzana.
Lava y desinfecta tus guayabas, paréelas por la mitad y retira las semillas del centro.
Lleva a la licuadora las guayabas, la catsup, el los chipotles, la cebolla, ajo en polvo y 1 taza de jugo de manzana o sidra de manzana. Tomate tu tiempo para obtener una mezcla homogénea.
Licúa la salsa sobre las costillas salpimentadas. Barniza por ambos lados y mezcla la salsita con la sidra de manzana en la que se está marinando la carne. Recuerda reservar un poco para dorara al final.
Tápalas con papel aluminio y mételas a hornear por 40 minutos a 175° C. Pasados los 40 minutos agrega más salsa y retira el aluminio para que se doren por otros 20 minutos. ¡Quedan deliciosas!
Guarniciones con las que puedes servir las costillas con salsa de guayaba
Guarnición de pasta gratinada con jitomates y albahaca, perfecta para cualquier plato fuerte
Espagueti blanco con tocino y jamón picado, lleva un ingrediente secreto que le da un sabor delicioso
Espagueti rojo con salsa de pimientos y nuez será el acompañamiento perfecto de cualquier plato fuerte
Pan de ajo con queso fundido, el aperitivo perfecto para tu cena
Ensalada de manzana cremosa que tiene piña, cerezas y nueces
Ensalada de coditos y salchicha sin mayonesa, queda lista en 15 minutos y con un ingrediente especial
Ensalada de col y zanahoria estilo Kentucky con esta receta fácil y muy rica
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar lomo de cerdo en salsa de guayaba para 12 personas, ideal para acompañar con espagueti blanco y puré de papa
Ver 0 comentarios