Nada más reparador que un rico caldito humeante, que recuerda a mamá y tiene el poder de reconfortar hasta el alma. Si tiene fideos gorditos y albóndigas suaves, aún mejor. Si se te antojó, quédate porque probamos cómo hacer albóndigas en caldo con pasta, con la receta del chef Alfredo Oropeza y quedó espectacular.
En México, las albóndigas son un clásico de clásicos, igual que en muchas otras culturas, en donde estas esferas de carne también forman parte de la gastronomía como en España, Turquía, Italia, Grecia, Líbano y muchos otros países.
Se cree que las albóndigas nacieron en la antigua Roma, con el tiempo y los viajes de los romanos, este platillo llegó a otros lugares en donde las adoptaron les dieron su toque, como en México en donde las solemos comer con salsa de jitomate y chipotle, salsa verde y en caldo.
Tips para hacer las mejores albóndigas en caldo
Dora las albóndigas en un sartén caliente con aceite, antes de agregarlas al caldo, para ayudar a que no se desarmen adentro del líquido.
Sazona las bolitas de carne con suficiente sal y pimienta.
Utiliza un caldo de pollo casero, de ser posible, o caldo casero procesado de buena calidad. Será el toque que hará brillar esta sopa.
No cocines la pasta en exceso para evitar que pierda su forma.
- Mezcla buen la calabaza o calabacita picada con la carne molida, la avena, el huevo, sal y pimienta.
- En una cacerola, agrega un poco de aceite de oliva y deja que se caliente. Dora las albóndigas en el aceite durante unos minutos.
- Cocina la pasta como indica el paquete, solo para la cocción 2 minutos antes.
- Saca las albóndigas de la olla.
- Agrega la zanahoria, la cebolla y el ajo a la cacerola y cocina durante unos minutos.
- Añade el jitomate, el puré de tomate, sal y pimienta. Cocina durante un par de minutos.
- Integra la pasta, las albóndigas y el caldo.
- Deja cocinar hasta que las albóndigas estén cocidas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: 3 recetas de caldos o sopa altos en proteína, para los días fríos y lluviosos