La sal y la pimienta pueden ser nuestras mejores amigas para condimentar muchas recetas, pero seamos honestos; estas no son las únicas especias que se pueden utilizar para condimentar nuestras carnes y milanesas porque podrían llegar a tornarse muy simples o aburridas. Para que no les pase a ustedes, aquí les vamos a compartir nuestra forma de cómo condimentar milanesas para que queden deliciosas.
¿Tienes todas las especias en casa? No se agobien si creen que no tienen las especias en casa porque les vamos a dar nuestros mejores consejos para jugar con ellas y complementar sus sazonadores.
Consejos para condimentar carne para milanesas
Cuando se trata de condimentos no debemos de tenerle miedo en juntar más de tres o cuatro, solo prueba un poco la potencia de ellos con una pizca en la lengua o con el olfato.
Después de condimentar la carne de tus milanesas, si te sobró sazonador casero puedes incorporarlo al pan molido para que en el proceso de fritura no se pierdan los sabores.
Para que la carne quede bien condimentada, el consejo de oro es que ablandes la carne manualmente con un ablandador de presión, después agrega tus condimentos y deja reposar un rato.
En un tazón revuelve las especias y ve midiendo poco a poco con el comino y la pimienta porque son los de sabor más fuerte.
Ablanda la carne con el espalmado, si no tienes con un rodillo o un tenedor, espolvorea el sazonador sobre la carne por ambos lados y deja reposar 5 minutos.
Rebosa sobre el huevo (o el agente gelificante que vayas a utilizar) y en el pan molido agrega un poco más del sazonador junto con un toque de sal. Empaniza haciendo presión y fríe con el aceite bien caliente para que no absorba más de lo necesario.
Imágenes obtenidas de kevberon vía Pixabay y Nadin Sh vía Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo recalentar milanesas para que no queden secas, quedarán crujientes por fuera y jugosas por dentro