El hígado de res puede ser una opción deliciosa y saludable paraa tu dieta. Se puede preparar de diversas maneras, así que hoy sabrás cómo condimentar hígado de res para que quede blandito y tenga mejor sabor, con los tips canal Vicky Receta Fácil.
El hígado de res es una menudencia, rica en nutrientes que a menudo se pasa por alto. Es una excelente fuente de proteínas, hierro, vitamina A y otras vitaminas y minerales esenciales.
Consejos para elegir el mejor hígado de res:
- Elige hígado de res fresco de color rojo oscuro y brillante. Debe tener una textura firme y no debe tener un olor desagradable.
- Retira la membrana fibrosa que cubre el hígado. Esto ayudará a que se cocine de manera uniforme y sea más tierno.
- Corta el hígado en rodajas finas o en trozos pequeños, permitirá que se cocine rápidamente y de manera uniforme.
- Filetea las cebollas en plumitas no tan delgadas.
- Corta en rajas los chiles y si lo deseas puedes dejar las semillas.
- Retira el hígado del refrigerador y retira el exceso de leche en un colador.
- Calienta dos cucharadas de aceite vegetal en una cacerola a fuego alto. Incorpora la cebolla, ¼ de cucharadita de consomé de pollo en polvo y la pimienta molida. Remueve hasta que se incorporen.
- Añade los chiles cuando las cebollas hayan cambiado de color y cocina durante 2 minutos. Apaga la flama y retira.
- En la misma cacerola agrega dos cucharadas de aceite vegetal y calienta, agrega un ajo finamente picado, en seguida añade el hígado, la sal, pimienta negra molida y la mostaza. Mezcla hasta que se combinen todos los ingredientes.
- Cocina durante 10 minutos a fuego alto y remueve. Incorpora la cebolla y las rajas de chiles durante 2 minutos después.
- No es recomendable cocinar por mucho tiempo, ya que se puede resecar y hacerse duro.
- El hígado de res se puede servir con una variedad de guarniciones, como puré de papas, arroz, verduras o ensalada.
¿Cómo hacer que el hígado de res quede blandito?
- Para desflemar el hígado de res, licúa durante un minuto la leche, un diente de ajo, un trozo de cebolla y ¼ de cucharadita de sal de grano.
- Coloca el hígado en un bowl una vez que esté lavado y vierte la mezcla. Combina para que estén bien cubiertos y deja reposar durante 30 minutos.
- Esta mezcla ayudará a que quede más suave, jugoso y se le quite el sabor a sangre.
En Directo al Paladar México también puedes leer | ¿Es saludable comer hígado de res? Expertos en nutrición revelan si es bueno o no