El alambre es la mejor receta clásica de la comida mexicana que podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o en su versión vegetariana, y en cualquier lugar como con el taquero de confianza, pero acá entre nos el que más nos gusta, indudablemente, el alambre de chuleta: jugosa, con un ingrediente secreto y extra queso, eso sí con un sabor insuperable.
La mayor fortaleza del alambre está en la combinación de muchos ingredientes que le dan un toque superior, el ingrediente secreto de este platillo será la salsa inglesa.
Tips para preparar el mejor alambre de chuleta
Elige un corte de carne de res que sea extremadamente suave, o el que tu prefieras. Hay personas que disfrutan mucho de los cueritos que traen la carne, y otros no tanto, recuerda que la última decisión es tuya.
Si la economía no nos permite darnos el lujo de carnes más suaves, ni te mortifiques que tenemos estos otros tips para suavizarla con un maridaje delicioso.
Procura utilizar pimientos aptos para esta preparación, o sea con el sabor dulce que nos encanta de los pimientos rojos, naranjas y amarillos. En comparación con los verdes suelen ser un poco amargos.
Puedes agregar un toque crujiente con otro tipo de ingredientes, aunque los pimientos suelen ser este toque, pero en ocasiones se suelen suavizar de más.
Utiliza cebolla blanca, su sabor es un poco más noble que el sabor de la cebolla morada que suele ser muy potente al paladar.
Agrega un buen quesito para gratinar. Para esta receta a nosotros nos encanta un buen queso Oaxaca, pero si tú prefieres agregar un mozarella y te gusta el sabor, ¡tú dale!
Marina la chuleta con un poco de limón y salsa inglesa. Sofreíe la chuleta de carne con un poco de aceite y reserva.
Sofríe la cebolla con tocino y un poco de aceite. En cuanto comience a tornarse transparente, agrega el pimiento con el tocino.
En cuanto los vegetales comiencen a dorarse, agrega la chuleta en trozos con un poco de salsa inglesa del marinado.
Agrega al final el queso rallado por encima del alambre. Deja que se gratine con la tapa puesta y el fuego bajo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Alambre de flor de calabaza y setas. Receta vegetariana para una cena ligera
Ver 0 comentarios