Las pechugas de pollo son uno de esos ingredientes y platillos que pueden ser supersencillos y versátiles, que se puede preparar de mil y un formas, como en milanesas o en fajitas, pero nunca falla con su preparación más básica: las pechugas de pollo sencillas, así, tal cual a la plancha y con unas cuantas especias para darle un increíble sabor. Por eso te traemos nuestros cinco consejos para prepararlas junto con tres recetas que te encantarán.
Nadie se salva de cocinar de vez en cuando una pechugita sencilla que nada le debe a otras preparaciones. Es ligera, pero llenadora; es el comodín clásico para las dietas cuando alguien quiere bajar de peso o ganar masa muscular o tal vez solo para esos días en los que no sabes qué cocinar y no tienes muchas ganas de invertir mucho tiempo.
Tips para cocinar pechugas de pollo
Conserva siempre en refrigeración y bien tapada hasta el momento de usar.
No mezcles el pollo crudo con otros alimentos, pues se pueden contaminar.
Descongela lentamente y, de preferencia, dentro del refrigerador.
Verifica que tenga una textura firme y que no desprenda mal olor.
Cocina a fuego medio para evitar que se endurezca y se seque la carne.
Experimenta con al menos dos especias en tus recetas para gozar de la diversidad de sabores.
Añade ingredientes crocantes, desde semillas hasta verduras.
Recuerda que el empanizado es la forma más divertida de darle sabor y textura, aquí te dejamos una receta infalible.
Pechuga rellena de espinacas con tocino y queso
La receta de hoy de una pechuga de pollo rellena de espinacas, tocino y queso, es realmente muy cómoda de preparar, ya que no necesitan muchos ingredientes y siempre les dejará bien parados a la hora de la comida. Esta receta les va a permitir hacerla de forma fácil y deliciosa para cualquier ocasión.
Milanesas de pollo empanizadas a la parmesana
La receta que haremos es la de una milanesa de pollo, pero no cualquier milanesa, esta receta es de una milanesa empanizada a la parmesana, ¡qué exquisitez! Y lo mejor de todo es que puedes acompañarlo con una guarnición ligera o algo más fuerte como una pasta o un puré de papa cremosito.
Vamos a empezar por llevar al fuego medio un sartén y agregarle un chorrito de aceite de oliva o agrega aceite en aerosol.
En una tabla o superficie plana vamos a agregarle pimienta y orégano a nuestros filetes.
Las agregamos al sartén y agregamos las salsas junto con el jugo de medio limón.
Esta receta la puedes acompañar con calabazas en stick y con portobellos, ¡quedan deliciosos!, pero recuerda que es opcional.
Pasados unos cinco minutos, retiramos del fuego y acompañamos con una guarnición de tu elección.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar Pechugas de pollo al limón con romero. Recetas sencilla y rápida para esta temporada de Cuaresma | Cómo preparar pechugas de pollo sencillas. Receta fácil de pechugas de pollo a la plancha | Recetas con pollo fáciles y sencillas: Tres opciones deliciosas para disfrutar en esta temporada de Cuaresma