Cuando no tenemos mucho tiempo para ponernos a cocinar platillos complicados o que requieran de largos tiempos de cocción, la alternativa más fácil es optar por comida rápida como sándwiches o tortas, como les decimos en México. Siempre es mejor hacerlas en casa con bueno ingrediente que pasar por alguna cadena de comida rápida que nos ofrecera productos más grasosos y llenos de sal.
La receta que te propongo hoy es la de una baguette con carne queso y cebolla que responde perfectamente a la necesidad de comer algo rico sin muchas complicaciones y rápidamente. No vas a necesitar de muchos ingredientes y para la carne te recomiendo optar por una arrachera. Así mismo el queso te lo dejo a tu elección ya que combina muy bien tanto con un manchego como con un queso americano y hasta con queso Edam.
Vamos a poner a derretir la mantequilla con un poco de aceite de oliva en un sartén. Cortamos la cebolla en julianas que ponemos a sofreír por unos tres a cuatro minutos. Cuando esté lista agregamos la carne de res previamente cortada en fajitas o trozos largos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Dejamos asar la carne a fuego medio por unos cuatro minutos y la volteamos. La recubrimos con el queso en rebanadas y dejamos otros cuatro a cinco minutos para que termine de cocerse la carne y el queso pueda derretirse. Ajustamos la sazón de ser necesario. Calentamos el pan baguette y lo rellenamos con la carne con cebolla y queso. Servimos caliente.
Con qué acompañar la baguette con carne queso y cebolla
Te recomiendo comer esta riquísima baguette con carne queso y cebolla caliente ya que así disfrutaras mejor tanto de la carne como del queso derretido. La puedes acompañar de una pequeña ensalada de hojas verdes si buscas una opción más ligera o de unas papas fritas si eres más goloso. Una cerveza clara fría o una copa de vino tinto combinarán muy bien con esta receta.
Directo al Paladar México | Tinga de pollo en cazuela de tortilla. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar México | Papitas a la diabla. Receta de botana