El pan de ajo es todo un éxito en las cenas familiares, sobre todo cuando se trata de fiestas navideñas. Lo queremos tanto que a veces nos cuesta controlarnos un poco cuando nos ponen una canasta con pan de ajo enfrente. Lo mejor de todo es que queda ideal como aperitivo para tu cena de Navidad. Hoy te compartimos la mejor receta de pan de ajo con queso fundido.
Se prepara en muy poco tiempo y queda increíble como aperitivo, entrada o acompañamiento de cualquier tipo de alimento. Para que sea un éxito, hay que elegir un buen pan, ya sea estilo baguette o una barra rústica con poca miga y no muy gruesa.
También podemos hacer todavía más irresistible esta receta añadiendo un poco de queso parmesano a la mezcla con la que pintaremos el pan. Queda muy munchosa y con un sabor increíble. Saladito y cremoso a la vez. Eso sí, les advierto que es una delicia sumamente adictiva, así que cuidado.
Para esta receta vamos a utilizar ajo confitado, que no es otra cosa más que ajo cocido en aceite de oliva hasta que está tierno, mantecoso e increíblemente delicioso. Solo basta con cocinarlo al horno y listo.
Mientras están listos los ajos, vamos a lavar y desinfectar el perejil y picarlo finamente.
Una vez que tengamos el ajo confitado solo necesitamos triturar los dientes de ajo con un tenedor hasta que quede completamente hecho papilla. Cuando la mantequilla esté blanda la incorporamos al ajo junto con una pizca de sal y pimienta.
Incorporamos el perejil finamente picado y volvemos a batir todo para integrarlo.
Corta el pan en rebanadas largas y de un grueso suficiente para que no se humedezca. Unta la mantequilla de ajo uniformemente sobre cada rebanada y posteriormente agrega un puñado de queso mozzarella,
Vamos a hornear el pan de ajo a una temperatura de 220ºC durante unos 10 a 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se vuelva pegajoso, burbujeante y dorado en algunas partes.
¡Te va a encantar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Pan de ajo y cerveza. Receta de Navidad