¿Estás buscando preparar la 'hamburguesa de pollo empanizado perfecta'? Has llegado al lugar indicado. Te contaremos cómo preparar la mejor milanesa de pollo para hamburguesa, y te revelaremos los cuatro tips infalibles para que tus hamburguesas se conviertan en las favoritas de tu familia y amigos.
Este 28 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hamburguesa, pero si se te pasó el festejo y ya no alcanzaste buenas promociones, no te preocupes, es el pretexto perfecto para sorprender a tus familiares preparando con esta hamburguesa casera que no le envidia nada a las comerciales, su sabor será mejor que las de los restaurantes de cadena.
Tips de preparación para hamburguesas de pollo
Una hamburguesa cubierta con queso azul, tocino y cebollas caramelizadas es siempre una opción deliciosa para dar mayor sabor.
Hay innumerables condimentos, aderezos y guarniciones que puedes probar para llevar las hamburguesas al siguiente nivel de sabor. Estas son algunas de mis ideas favoritas: cajún para darle un toque sutil o pimienta de limón para darle un toque brillante y sabroso.
Se creativo con los condimentos: la salsa de tomate no es el único condimento que funciona bien en las hamburguesas. El consejo es probar otras salsas que resalten los matices salados y dulces de la carne, como una mermelada de cebolla y tomillo, salsa BBQ picante de albaricoque o alioli de ajo asado.
Haz mini hamburguesas: ¿estás buscando un bocadillo fácil y agradable para tu próxima fiesta? Puedes hacer hamburguesas fritas al aire dividiendo la carne en hamburguesas más pequeñas.
Para rematar: ve a lo grande cuando se trate de ingredientes. Recomiendo cargar la hamburguesa con pimientos asados o champiñones, y si quieres algo un poco más de "mar y tierra", intenta agregar camarones rebozados u otro tipo de mariscos.
Juega con los tipos de queso: el americano y el cheddar pueden considerarse el estándar de oro para cubrir las hamburguesas, pero el brie se derrite igual de bien y el queso azul agrega un sabor más intenso y delicioso.
Empezamos por limpiar y filetear la pechuga de pollo para sacar dos filetes (procura que tengan una forma redondeada).
Pon el huevo en un bol, salpimenta y revuelve.
Coloca el pan molido en un plato y mientras tanto, coloca el aceite en el sartén y calienta.
Regresamos con lo demás y pasa los filetes de pollo por el huevo, luego por el pan molido, después y colócalos en el sartén con el aceite ya caliente. ¡Ten cuidado de no quemarse en este proceso!
Deja cocer los filetes empanizados a fuego medio por unos 8 a 10 minutos de ambos lados, vigilándolo para que no se queme. Cuando termine de cocerse, colocamos el queso por encima para que se gratine.
Si quieres, puedes parrillar unos cuantos segundos el pan para la hamburguesa. En cuánto esté calentito, lo retiramos de la plancha y untamos mayonesa, En la parte inferior servimos unas dos cucharadas de guacamole y por encima colocamos la carne con el queso, una rodaja de jitomate y un par de aros de cebolla morada. Cubre con la tapa de pan, con un poco más de mayonesa, catsup o mostaza. Cierra la hamburguesa y ¡listo!
Acompaña con un poco de papas fritas o chips de camote.