¿Quieres lucirte estas fiestas decembrinas con una botana? Deja de hacer el rollito de queso clásico que todos pelean por los topings, y mejor prepara estas esferas de queso crema de diferentes sabores. ¡Te juro que van a volar de la mesa!
Muchos fuimos fanáticos de la combinación de arándanos, tocino y mermelada, pero hay que abrirle paso a cualquier otro topping que combine con el sabor del quesito crema.
Cómo almacenar tu árbol de queso crema para que quede fresco
Sabemos que las botanas se preparan con atenuación para que no te ganen las prisas, no te preocupes porque tus esferas de queso queden demasiado blandas. Esta es la manera correcta de almacenar tu árbol:
Después de empanizar las bolitas de queso, acomódalas en un recipiente de cristal hermético separadas por sabor.
Minutos antes de recibir a tus invitados, acomoda el árbol de navidad.
Si quieres llevar tu árbol de esferas de queso ya armado, una vez que termines de darle forma, cubre perfectamente con papel film y refrigera hasta que lo necesites.
Ideas de salsas que puedes preparar para sumergir tus esferas de queso
Las esferas por sí solas quedan bastante saciables, pero de vez en cuando las salsas negras, de aceites y mermeladas le dan un toque de sabor delicioso.
Salsa espesa de mango y chipotle
Salsa de chiles toreados, perfecta para cualquier botana
Retira tu queso crema de refrigeración unas dos horas antes de que prepares tu botana para que quede suave.
Con una cucharita cafetera agarra una porción pequeña y boleala para darle forma.
En recipientes separados vierte los ingredientes secos en los que vas a empanizar las bolitas de queso.
Sumerge tu bolita de queso en los toppings de tu preferencia para que queden bien cubiertas o empalízala dandole vueltas.
Arma tu arbolito con la cantidad de esferas que sean suficientes. Decora con ramitas de romero para simular las ramas y corona con una estrellita dorada.
Puedes acompañar con salsa macha de jamaica.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer tu propia casa de jengibre para decorar, mucho más económico que comprarlo
Ver 0 comentarios