¿Se les quedaron unos boneless de la promoción que pidieron?, o ¿prefirieron prepararlos en casa para campechanearle a los sabores clásicos? Ya sean comprados o caseros, los boneless se pueden recalentar para que queden como si estuvieran recién hechos.
Hoy les compartimos la forma adecuada para recalentar boneless de pollo en microondas para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro.
¿Cómo recalentar boneless en el microondas?
Sabemos que los boneless son una excelente botana o aperitivo para acompañar una plática con amigos, para ver una película, un partido o para saciar el antojo de algo munchoso y consistente. Además de ser una opción super amigable con chicos y grandes que no les encanta ensuciarse o batallar con el huesito que tienen las alitas.
Y aunque son pocas las personas afortunadas a las que les sobran boneless para poder recalentarlos, sabemos que no es imposible y aunque sea para cinco o seis piezas, este es el método que sí o sí debes de seguir para gozar de unos boneless crujientes y jugosos.
Precalienta tu horno de microondas 30 segundos.
Coloca una toalla de papel en un plato extendido, coloca encima papel encerado o el papel donde venían tus boneless de pollo y acomódalos encima separados entre piezas.
Calienta en intervalos de minuto a minuto; dependiendo de la cantidad de piezas que sean tardarás aproximadamente tres minutos.
Consejo: este método funcionará excelente con boneles empanizados y especiados porque tienen menos humedad, sin embargo si tienen alguna salsita o aderezo te recomendamos quitarlo con una cucharita, reservarlo y agregarla después de que salgan los boneless del microondas.
A nosotros nos ha funcionado varias ocasiones, solo queda que compruebes su efectividad, además de recalentar minuto por minuto porque realmente valdrá la pena.
* Imágenes de Freepik obtenidas en Freepik*
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer boneless de coliflor en freidora de aire. Una receta deliciosa, perfecta para veganos