La freidora de aire llegó para revolucionar nuestra cocina y, con ello, nuestras vidas. En realidad se trata de un electrodoméstico muy útil, que nos ayuda a preparar comidas deliciosas en muy poco tiempo y con muy poco (o nada) de aceite. Además, las freidoras de aire nos simplifican mucho la vida: son menos estorbosas y mucho más rápidas que un horno de convección tradicional, aquí te decimos cómo hacer unos totopos de la forma más fácil que vamos a encontrar.
Y es que ¿quién no ama unos buenos totopos con guacamole para un fin de semana botanero?, ¿o para unos buenos chilaquiles rojos o verdes?, incluso para disfrutar de unos frijolitos refritos con queso ¡Qué delicia! Ya me antojé yo sola. Entonces, para siempre tener algo qué botanear te voy a dar la receta de unos totopos en freidora perfectos.
Tips para hacer totopos
Para empezar necesitamos tener nuestra freidora bien limpia para que no se impregnen nuestros totopos de olores un poco confusos.
Procura siempre precalentar la freidora para que la cocción sea más rápida.
Con una brocha para repostería, embarniza la canastilla de la freidora, o usa aceite en aerosol.
Salpimenta tus tortillas antes de meterlas con lo que tú quieras, tu imaginación será el límite.
Vamos a empezar por partir nuestras tortillas en triángulos o cuadrados con nuestras manos a la antigua o con cuchillo, y/o tijeras.
Una vez cortadas, vamos a llevarlas a un tazón.
En un refractario aparte vamos a mezclar un poco de aceite de oliva, agregamos la sal, pimienta y papríka, y mezclamos.
Con la misma brocha de cocina vamos a agregar nuestro aceite especiado y esparcimos por nuestros totopos intentando mezclarlo. No importa si no lucen bien barnizados, solo buscamos que adquieran un poco de sabor y brillo.
Si lo deseas puedes agregar más aceite en aerosol, o agregar primero el aerosol y luego espolvorear nuestros condimentos, esto dependerá de la cantidad de aceite que desees.
Mételos a la freidora previamente precalentada a 177°C de 3 a 8 minutos y listo. ¡Botana preparada!