¿Quieres botanear este fin de semana sin gastar mucho? Hacer alitas es mucho más fácil de lo que crees y para que lo compruebes te compartimos cómo hacer salsa para alitas con mantequilla y salsa Valentina; sabe picosita y ligeramente dulce, las alitas quedan suaves por dentro y crujientes por fuera.
Lleva a derretir a fuego medio la mantequilla y mezcla con la salsa Valentina, la salsa inglesa, el vinagre, la salsa cátsup y remueve hasta que todo se integre perfectamente.
Es importante que continúes removiendo la salsa para que comience a agarrar cuerpo, pero sin que hierva.
¿Cuál es el momento adecuado para añadir la salsa a las alitas?
Como viste, la salsa la puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos, lo mas tardado será esperar a incorporar la salsa y que se cocinen para que queden bien doradas para poder disfrutar. Hay dos momentos clave en los que puedes añadir la salsa:
Cocina tus alitas y añades la salsa: después de empanizar tus alitas con la harina y un poco de ajo en polvo puedes freír tus alitas (para añadir textura) hasta que comiencen a dorarse, después le añades la salsa dejas que se sofría y reduzcámosla para que se les haga esa costrita deliciosa de salsa.
Añade la salsa a las alitas en crudo: puedes añadir tu salsa a las alitas en crudo y dejarlas marinar unas horas, pero para este paso puedes añadir la harina en la preparación de la salsa para que se integre a la preparación y no quede una especie de engrudo.
¿Cuánto tiempo se deben marinar las alitas en esta salsa?
Esta salsa la puedes ocupar para alitas, boneless y cualquier otra proteína para marinar, esto se debe a que tiene vinagre blanco; un ingrediente ácido que ayuda a suavizar y penetrar la carne.
Considerando que las proteínas de la carne debilita el músculo y ablandando la carne, debes marinar un tiempo considerable pero no exagerado porque las alitas no contienen tanta carne como un corte magro. Se recomienda marinar como mínimo 2 horas, pero menos de 12.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer alitas BBQ en sartén, perfectas para botanear con papas a la francesa en solo 30 minutos
Ver 0 comentarios