¡El mejor desayuno en solo 5 minutos! Esta es mi receta oficial para el desayuno, dan ganas de comer varios

¡El mejor desayuno en solo 5 minutos! Esta es mi receta oficial para el desayuno, dan ganas de comer varios
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

5 votos

El desayuno es la comida más importante del día, pero con la rutina, es común no tener mucho tiempo para preparar algo diferente y salir del simple pan con mantequilla y azúcar. Sin embargo, el fin de semana es un momento en el que puedes usar tu creatividad y preparar una comida un poco más elaborada, saboreando cada segundo de la mañana con calma.

Pensando en esto, les compartimos un sándwich de queso hecho con esmero y con una presentación digna de una panadería elegante. La receta, compartida en un canal alemán de YouTube, se hizo viral y si lo haces en casa, entenderás por qué. ¡Ven a aprender!

El truco de este delicioso sándwich de queso está en la forma de preparación. Antes de poner el pan en la sartén, se humedece en una mezcla de leche y huevos, lo que garantiza una costra crujiente y un interior jugoso. ¡En pocos minutos tendrás un desayuno increíble!

Ingredientes

Para 3 personas
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 taza de leche
  • Sal al gusto
  • Queso mozzarella al gusto
  • Cebollín al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 rebanadas de jamón
  • 4 rebanadas de queso manchego

Cómo hacer sándwich de huevo, jamón y queso

Dificultad: Media
  • Tiempo total 8 m
  • Elaboración 6 m
  • Cocción 2 m
  1. En un tazón, coloca la leche, los huevos, una pizca de sal y bate con un batidor hasta que los ingredientes estén bien disueltos.

  2. Sumerge dos rebanadas de pan en la mezcla y colócalas en una sartén enmantecada con manteca ghee o manteca común.

  3. Deja que los panes se doren de 1 a 2 minutos y luego voltéalos para dorar el otro lado.

  4. Retira de la sartén y reserva en un plato cubierto con papel absorbente.

  5. Toma las otras dos rebanadas de pan, sumérgelas en la mezcla y colócalas en la sartén, pero esta vez vierte un poco de la mezcla en la sartén, llenando todo el espacio vacío.

  6. Deja cocinar por un momento y cuando notes que la mezcla se está convirtiendo en una omelette, usa una espátula para voltear todo junto. Baja el fuego y dobla los sobrantes de la omelette hacia dentro del pan.

  7. Coloca una rebanada de queso, una de jamón y otra rebanada de queso encima de cada pan.

  8. Toma las dos rebanadas de pan que estaban reservadas y cubre el sándwich.

  9. Pon el queso rallado por encima, cubre la sartén con una tapa, apaga el fuego y deja que el queso se derrita con el vapor durante unos 2 minutos.

  10. Antes de servir, termina con el cebollín picado.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer un 'Sándwich Cubano', la deliciosa receta que el actor Jon Favreau hizo en la película 'Chef'

5 votos
Inicio