Cuando prepares estas ricas papas a la mexicana con queso del canal Cocina Guerrerense se van a convertir en tu guisado de confianza para las comidas familiares, cuando no tienes muchos ingredientes o cuando se te antoja algo casero y caldosito. Esta receta rinde para 6 personas y son económicas.
El canal de Youtube Cocina Guerrerense es un video-recetario dedicado a platillos tradicionales típicos del estilo de Guerrero; puedes encontrar recetas económicas, guisados típicos y comidas para el día a día.
Cómo evitar que las papas se peguen y se batan en la receta
Algunas veces nos pasa que estamos muy emocionados por recrear una receta, pero algo ocurre y los ingredientes toman una textura no deseada; por ejemplo, que las papas se peguen y se batan. ¡Evita eso con los siguientes pasos!
Deja que tu sartén se caliente perfectamente y añade el aceite para que se caliente rápido pero no se queme, de esta forma las papas no se pegarán mientras el aceite se termina de calentar para freír bien la papa.
Antes de echar las papas a freír, con una servitoalla retira el exceso de almidón, el líquido blanco que emana de las papas porque esto puede ayudar a que se peguen y se apelmacen en el fondo del recipiente.
Añade la cantidad suficiente de aceite para que al menos las papas queden cubiertas lo suficiente para freirse y no pegarse. Si no quieres añadir tanta grasa, asegúrate de que al incorporar las papas, las muevas de inmediato para que todas se impregnen de aceite.
Pela la papa para retirar la cáscara. Corta en cuadritos medianos y lleva al sartén con aceite caliente para sofreír.
Cuando comiencen a cambiar de color añade pimienta, sal y ajo en polvo.
Pica finamente media cebolla blanca e incorpora a las papas para dejar sofriendonoslas.
Pica en cuadritos los jitomates y en rodajas los chiles serranos y añade a la preparación.
Agrega 1/2 de taza de caldo de pollo o vegetal y deja hervir a fuego medio por un par de minutos.
Añade el queso manchego rallado, tapa el recipiente y deja al fuego hasta gratinar. ¡Listo!
Con qué acompañar las papas a la mexicana
Preparar estas papitas es super fácil y delicioso, te va a sacar de apuros entre semana y ni se diga los fines de semana de reuniones familiares. No dudes en acompañarlas con los siguientes complementos:
Calienta muy bien unas tortillas para que queden suaves y puedas hacerte unos tacos deliciosos.
Prepara una salsa verde picosa para la taquiza de fin de semana. ¡Queda riquísima!
No hay nada como un taquito con una embarrada de frijoles refritos caseros y sus papitas gratinadas encima.
Como esta receta de papitas se presta para armar una taquilla de guisados, anímate y prepara esta receta de salchichas en chipotle.
Como cualquier otro taco de guisado, taco que se respeta también lleva un poco de arroz rojo o arroz blanco.
Si eres de las personas que siempre piden un poco de carne en sus comidas, unos bistecs a la mexicana que son igual de facilito de hacer que las papas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Si herviste papas no tires el agua de cocción porque es un tesoro: 5 formas de aprovecharla
Ver 0 comentarios