Este es el fertilizante natural que hará que tus anturios se vean hermosos, el ingrediente está en tu cocina y siempre lo tiras a la basura. Mejor, en lugar de desechar las cáscaras de papa, mezclalas con las de plátano y prepara hasta dos fertilizantes naturales para todas tus plantas sin gastar un solo peso.
Prepara tu fertilizante natural para anturios
Se sabe que hay restos de comida que son los siempre confiables para utilizar en nuestras plantas y que crezcan bellas y saludables; los más populares son los restos de granos de café y el cascarón de huevo, y eso se debe a que son sumamente efectivos. ¡No los descartes!
Sin embargo, este fertilizante es igual de efectivo y puedes aprovecharlo de dos formas, en estado sólido o líquido; solo necesitas cáscaras de papa y plátanos.
Para el fertilizante natural líquido
Reserva las cáscaras de papa que tengas a la mano junto con las de plátano, —si son en cantidades equivalentes, mejor— lleva a hervir con dos litros de agua hasta que notes que el agua se torna de un color un poco marrón. Deja enfriar con todo y las cáscaras.
Una vez que tengas fría el agua, atomiza las hojas y flores de tus anturios con ella. También puedes regar con la misma agua de la cocción de las cáscaras.
Como consejo extra, puedes diluir este fertilizante de cáscaras con agua de remojo de arroz. ¡El resultado es fenomenal!
Para el fertilizante natural sólido
Junta las cáscaras de papa y de plátano en cantidades mas o menos iguales.
Lleva a procesar en la licuadora o aparato para moler las cáscaras hasta que quede una especie de masa. Si notas que está muy líquido realmente no hay problema, puedes añadir un puñito de arroz a la molienda.
Comienza a remover el sustrato de tu anturio, añade unas cuantas cucharadas de este fertilizante en la tierra y mezcla para mezclar con la tierra. Riega con agua para que los nutrientes comiencen a empapar las raíces y listo.
¿Los fertilizantes pueden ser líquidos?
Seguro estás pensando que este es un tónico para plantas o o un remedio natural. ¡No, este no es un tónico, es un fertilizante! Vamos paso por paso, los fertilizantes son productos que aporta nutrientes a las plantas para que crezcan y se desarrollen, la mayoría de ellos contienen nitrógeno, fósforo y potasio.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, los fertilizantes se pueden aplicar en forma de líquido, gránulos o polvos. Así que no te preocupes por la presentación, lo importante es lo que pueden aportarle a tu jardín y sigas alguno de los siguientes consejos:
En época de primavera y verano, fertiliza los anturios cada dos semanas de preferencia con un fertilizante líquido para regarlo y nutrirlo a la vez.
En invierno conviene reducir o suspender la fertilización de los anturios porque de todos modos no es temporada de floración.
En Directo al Paladar México también puedes leer Revive anturios con estos dos ingredientes de cocina, ¡se verán muy bonitos y sanos!
Ver 0 comentarios