Que no te tome desprevenido un menú sin planear. Sabemos que en tu refrigerador aún quedan varias cosas por preparar, como ese paquete de salchichas que lleva ahí un buen rato. No las dejes en el olvido y mejor prepárate esta receta de salchichas en chipotle para taquear un fin de semana o como antojito para cualquier día.
Cuando se trata de preparar alguna comida rápida, los mexicanos no tenemos impedimentos para crear un manjar de la nada o de los ingredientes que tenemos arrinconados en las alacenas y los refrigeradores. Seguro, quien inventó las salchichas endiabladas, tenía menos de cinco ingredientes a la mano y muchas ganas de algo delicioso, porque no hay nada como el hambre para despertar nuestra creatividad culinaria.
Botana mexicana
Las salchichas en chipotle también las conocemos como salchichas endiabladas, y es que aceptémoslo: el chipotle es el picante favorito en muchas partes del mundo y no solo de México. Su picor tiene buena presencia, pero no demasiada como para invadir todo el paladar; tiene un toque ahumado delicioso; aporta color increíble a nuestros platillos; nos deja degustar los elementos que le acompañan y si lo pensamos puede ser un picante construible si le añadimos más y más. ¡Ajá, ya estás salivando! Nosotros también así que comencemos con esta deliciosa botana.
Tips para preparar tus salchichas
Puedes agregar un chile morita a la preparación, esto le va a dar un picor más intenso, pero igual de rico y con un toque casero.
Agrega orégano y una pizca de comino. Van a realzar los sabores de la receta y te quedarán increíbles.
Empezaremos por picar nuestras salchichas en rodajas para que nuestra receta sea más rendidora.
Posteriormente, vamos a cortar la cebolla blanca en medias lunas, y cuando estén listas las llevamos a un sartén a sofreír con aceite de oliva.
En una licuadora vamos a agregar 4 jitomates cortados en trozos, un diente de ajo y media lata de chipotles, incorpora media taza de agua y licúa hasta que se forme una mezcla homogénea.
Vuelve al sartén con cebolla y agrega las salchichas, dos o tres jitomates en trozos y también otro chorrito de aceite si es necesario. Sofríe por 5 minutos más.
Cuando la cebolla y las salchichas estén fritas al gusto, agrega la salsa de chipotle que licuamos y deja sazonar.
Cuando empiece a burbujear, rectifica de sal y de picante. Puedes agregar dos chiles chipotles en trozos al sartén, el orégano y el comino.
Deja sazonar y reducir la salsa a fuego medio bajo por ocho minutos más. Rectifica de sabor y listo. ¡Tenemos salchichas endiabladas para taquear todo el fin de semana!
En Directo al Paladar también puedes leer Cómo hacer salchichas a la diabla: una botana muy rápida y económica | Cómo hacer salchichas caseras. Ricas, económicas y rendidoras | Cómo hacer banderillas de salchicha con harina para hot cakes. Receta de botana fácil y rápida | Profeco analiza marcas de salchichas: estas son las que incumplen con etiquetas